Política El segundo será en septiembre

Jubilaciones aumentan 15,35%: También suben las Asignaciones a partir de marzo

El haber mínimo, la AUH y las asignaciones subirán a partir de marzo. La Asignación Universal por Hijo pasará de 837 a $ 966. El haber mínimo para los jubilados pasará de 4.299 a $4.959. El aumento de la AUH alcanza a 6,6 millones de niños.
El titular de ANSES, Emiliano Basavilbaso, informó que se analizan medidas para monotributistas y sobre el IVA en alimentos para jubilados, además de propuestas para resolver los juicios previsionales.
Anunciaron que el haber mínimo, la AUH y las asignaciones se elevarán a partir de marzo. En el caso de la jubilación más baja pasa a $ 4.959.
Asimismo, el beneficio hijos de familias de bajos recursos se incrementa a $ 966. También se modifican los rangos para las asignaciones familiares para trabajadores. La ayuda escolar sube a $ 808.

El presidente, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosada junto al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, donde detallaron aumentos en jubilaciones y asignaciones familiares.
Basavilbaso señaló que la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de 837 a 966 pesos a partir de marzo y que el haber mínimo para los jubilados pasará de 4.299 a 4.959 pesos. Además, destacó que el aumento de la AUH alcanza a 6,6 millones de niños en nuestro país.

El funcionario fue introducido por Macri, quien sostuvo que los aumentos jubilatorios y en asignaciones familiares llegan "en un momento en el que hay preocupación por el tema de los precios, pero también para ratificar que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto".
"Estamos ocupándonos por revertir una Argentina. Una sociedad que sufre el flagelo de la inflación hace más de ocho años en niveles inaceptables y está llegando a un momento en el que el daño que ha ocasionado es mucho", sostuvo el presidente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS