Política Encuentro en Nueva York

La canciller Malcorra fue recibida por el Secretario General de la ONU

La Canciller argentina, Susana Malcorra, fue recibida en Nueva York por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a quien le entregó tres cartas del presidente Mauricio Macri, según se informó oficialmente.
En una de ellas, el Presidente confirmó su presencia en la firma del acuerdo de París, el 22 de abril en las Naciones Unidas; mientras que en otra le ofreció asistencia humanitaria de la Argentina, a través de los Cascos Blancos, para ayudar a los refugiados cerca de Siria.
En la última, Macri le reiteró a Ban Ki-moon su compromiso con las fuerzas de paz de Naciones Unidas y confirmó su participación en las misiones de paz, además de felicitar a la ONU por los logros alcanzados hasta ahora en la materia.

Ban Ki-moon, por su parte, agradeció el ofrecimiento argentino y conversó con Malcorra la posibilidad de visitar a la Argentina en julio de este año.
Mañana, la Canciller argentina se reunirá con Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos, y luego será oradora en la Reunión Informal de la Asamblea General para Conmemorar el 70° Aniversario de la Comisión Administrativa de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (ACABQ).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS