Política Habló de la situación de Fuertes

Hugo Retamar se anota para competir en la interna del PJ en Villaguay

"No se puede seguir imponiendo candidatos", dijo el referente del gremialismo de televisión. Para Retamar, "está claro que el PJ debe convertirse en una gran avenida para poder recuperar el poder institucional del partido", consid
El nuevo cronograma electoral en el Partido Justicialista ? que algunos rumorean que podría modificarse y posponer el 8 de mayo ? empezó a generar movimientos en el seno de los dirigentes. Adán Bahl fue el primero en manifestarse ante la nueva etapa en el PJ. El vicegobernador, a quien no se le permitió dar la pelea por la gobernación, fue el primero al alzar la voz. Pidió que no sea "el dedo" el que elija los candidatos sino los afiliados. José Cáceres, su antecesor, también dijo lo suyo.

Adrián Fuertes, alejado de los posicionamientos del Frente Renovador que lo tuvo como candidato a gobernador, prefiere mantenerse alejado de los debates partidarios. Su lugar en el Ministerio de Turismo lo alinea a Gustavo Bordet, candidato a presidir el Consejo Provincial.
El secretario gremial del Sindicato de Televisión de Entre Ríos, Hugo Retamar, sostuvo que "conjuntamente con otros referentes de la provincia estamos llevando una intensa campaña de afiliación". Y enseguida contestó a su coterráneo, ahora ministro: "En el departamento Villaguay, a través del espacio que conduce el Ateneo Peronista Arturo Jauretche y otros espacios adheridos, están llevando arduamente esa tarea".

Retamar, referente de Bahl en el departamento y ahora candidato a presidir el PJ local, dijo que "está claro que no se puede seguir imponiendo candidatos y menos en la situación en que está el Partido Justicialista. Acá, en Villaguay, es un caso particular ya que también se está de forma irregular por todo lo sucedido. Coincidimos en que haya interna partidaria y todo aquel compañero que se considere capaz de participar pueda hacerlo", afirmó.
El Frente para la Victoria metió tres concejales, dos de los cuales pertenecer al espacio de Retamar. Según dijo, "la relación de ellos con la intendenta Claudia Monjo es la de mantener una oposición constructiva apoyando sus iniciativas propuestas en función del pueblo".

Para Retamar "está claro que el PJ debe convertirse en una gran avenida para poder recuperar el poder institucional del partido. Fuertes se fue sólo del partido y, como dice el dicho popular, el que se va sin que lo echen?.", ironizó.
"(Fuertes) nos ha manifestado de las intenciones de volver al partido. Siempre está la posibilidad de que en la provincia haya acuerdo y si ese acuerdo es para contener el espacio, en ese marco siempre es factible que nos pongamos de acuerdo, o de lo contrario que esas diferencias se diriman en las urnas". (Fuente: Página Política ? Debate Abierto)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS