Política El jueves arrancan las paritarias

Gremios docentes advierten que la inflación "ya supera el 25 por ciento"

"La inflación ya excede el 25 %, lo dicen los propios economistas del Gobierno nacional. No vamos a aceptar que el poder adquisitivo de los trabajadores pague el ajuste", advirtió antes de las paritarias nacionales que arrancan este jueves.
La titular de Ctera, Sonia Alesso, anticipó por Radio 10 que los docentes rechazaran una eventual propuesta salarial en torno al 25 por ciento porque "la inflación ya supera esa cifra".
Nota Relacionada: Un gremio docente tildó de "poco seria" la oferta del gobierno porteño
"La inflación ya excede el 25 por ciento, lo dicen los propios economistas del gobierno nacional. No vamos a aceptar que el poder adquisitivo de los trabajadores pague el ajuste", advirtió de cara al inicio de las paritarias nacionales de este jueves.

"Vamos a discutir la mejor propuesta posible porque estamos en un año difícil. Hay que recomponer el salario docente, tal como lo dijeron los funcionarios en campaña", agregó.
En este sentido, reclamó "una propuesta superadora" a la que se planteó en las paritarias porteñas y provinciales para elevar los salarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS