Política Hay que "reconocer los errores"

Bossio: "Le vamos a dar quórum al Gobierno porque estamos para debatir"

El diputado nacional manifestó que dejó el kirchnerismo por el "verticalismo y la agresión" en el espacio. "Estoy esperando un acto de humildad de aquellos que encabezaron el proyecto", dijo el diputado nacional.
El diputado nacional Diego Bossio, integrante del nuevo bloque Justicialista tras abandonar el del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, ratificó que desde el nuevo espacio le darán quórum al Gobierno en la Cámara baja porque su objetivo es debatir. "Yo quiero dar el debate, y las cosas que sirvan al pueblo y a la gente las vamos a acompañar", expresó el ex director ejecutivo de la Anses.
Tal como lo afirmó a La Nación, el diputado dijo que es tiempo de debatir y exaltó su posición dentro del peronismo asegurando que el bloque Justicialista "es una expresión política" dentro del espacio.
En diálogo con TN, Bossio dijo que dejó el FPV por cuestiones de forma, de método y de fondo. "Venimos de perder una elección, y la estrategia debe ser replanteada. Las elecciones no se empatan y se perdieron. El peronismo tiene que ser una opción superadora y eso implica reconocer los errores, es un acto de humildad", dijo.

Para Bossio, ese acto de humildad "es importante para el momento que se vive en la política", pero no ha llegado: "Hay unos [dirigentes]que tienen mayor responsabilidad y estoy esperando ese baño de humildad, ese gesto de algunos que estuvieron incluso al frente de la campaña electoral [presidencial del FPV]". Y asegura que el segundo paso para recomponer al peronismo es reconocer los errores, seguido de un cambio de metodología. "El peronismo tiene que encontrar una estrategia distinta para volver a enamorar a los argentinos", añadió.

El diputado explicó las razones que lo llevaron a desertar del espacio kirchnerista en Diputados, sin querer ahondar en el suceso en el que militantes del FPV publicaron su número de celular en las redes sociales tras su disidencia. "[Fue por]el verticalismo, la agresión, oponerse por oponerse.Oscar Romero decía: 'Nos invitan a una conferencia de prensa una hora antes con Quebracho'. Y, ¿qué tiene que ver Quebracho con el peronismo?", cuestionó.
Bossio, que fuetildado como traidor por algunos dirigentes kirchneristas, destacó que el bloque Justicialista no será funcional al Gobierno. "Nosotros somos opositores a Macri; ahora bien, las cosas que están bien las vamos a apoyar, y nos opondremos a las cosas que entendemos que no están bien".
Elogio a las primeras medidas del Gobierno
El diputado elogió la forma en la que el gobierno nacional manejó la situación del cepo cambiario y dijo que seguirá de cerca el acuerdo con los holdouts. "Me saco el sombrero de cómo resolvieron la cuestión cambiaria y del cepo. En materia inflacionaria no tuvieron los recaudos necesarios. En cuanto al tarifazo eléctrico, era algo que había que resolver, de hecho yo iba a formar parte de los equipos técnicos de Daniel Scioli [si era presidente]en ese aspecto, pero previendo el bolsillo de la gente".

Y añadió: "Uno puede tener una macroeconomía muy prolija, pero| si la sociedad no tiene capacidad de ascenso social y un ingreso para progresar, nos estamos alejando de los objetivos. Quiero un país que progrese en temas concretos, y el consumo interno es clave. Si orientás toda la economía al sector externo naturalmente vas a tener problemas, hay que ver el sector interno, el consumo interno".
Sobre la negociación con los fondos buitre manifestó: "Históricamente dije que esto debía ser el gran cierre del capitulo de endeudamiento, después de pagarle al FMI. Estudiaremos con rigorusidad el acuerdo con los holdouts, y tendremos un planteo técnico y naturalmente político sobre él".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS