Política A clases

Ciclo lectivo 2016: Directivos y docentes vuelven este miércoles a las escuelas

Los equipos directivos y docentes de todos los niveles, salvo el Superior, se presentarán este miércoles en los establecimientos educativos. Los días 11 y 12 de febrero habrá jornadas del Programa Nacional de Formación Permanente.
Los equipos directivos y docentes de todos los niveles, salvo el Superior, se presentarán este miércoles, 10 de febrero, en los establecimientos educativos, tal como lo fija la Resolución 4650/15 CGE, que aprobó el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo del 2016. Los días 11 y 12 de febrero habrá jornadas del Programa Nacional de Formación Permanente, denominadas "Nuestra Escuela".

La presentación de equipos directivos y docentes en los establecimientos educativos, para todos los niveles -a excepción de nivel Superior- está prevista por Calendario Escolar, para este miércoles 10 de febrero.

Durante esta primera semana se llevarán a cabo jornadas del Programa Nacional de Formación Permanente, denominadas "Nuestra Escuela".

En el Nivel Primario, el período de apropiación e integración de aprendizajes está fijado del 15 al 26 de este mes. En ese lapso también se realizarán, en las escuelas secundarias, la revisión de saberes para estudiantes regulares 2015.

En tanto el 29 de febrero se inicia el año escolar y ciclo lectivo 2016.

Año escolar

El año escolar es el período comprendido entre el inicio y la finalización de las clases, la normativa estipula para el 2016 que las clases comenzarán el 29 de febrero y terminarán el 16 de diciembre. El año escolar está organizado en tres trimestres para los niveles y modalidades: Educación Primaria, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional, y dos cuatrimestres para el nivel de Educación Superior.

Respecto del nivel Superior, la norma fija como inicio de clases el día 28 de marzo y fin de la cursada el día 18 de noviembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS