Política Reunión en Cofema

Producción y Medio Ambiente trabajarán "en conjunto" sobre monte nativo

La secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, confirmó que el tema monte nativo será trabajado "en conjunto" y en forma "articulada" con el Ministerio de la Producción.
Sobre los montos adeudados para los planes de conservación del recurso afirmó que tras el reclamo oficial, Nación se comprometió "a hacer las gestiones y avanzar con los desembolsos".

"El tema del ambiente es transversal, ésa es la característica que tiene", señaló la secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, y confirmó que en principio lo atinente a bosque nativo "se trabajará en conjunto" con el Ministerio de la Producción y el área específica de Recursos Naturales, órgano de aplicación de la ley de presupuestos mínimos de bosque nativo.

"Tenemos un trabajo en conjunto tanto con Producción como con otras áreas, lo hacemos articuladamente", añadió la funcionaria sobre un tema que hasta el año pasado manejaba específicamente el exministro Roberto Schunk.

Esteves acaba de participar de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) donde reclamó que la Nación "reponga los fondos que estaban previstos para Entre Ríos" destinados a los planes de conservación y manejo sustentable de monte nativo.

"Reclamamos y se comprometieron a hacer las gestiones y avanzar en los desembolsos", precisó sobre estos fondos que superarían los 7 millones de pesos y que son parte de al menos "17 proyectos" que titulares de campo con monte de la provincia presentaron ante la convocatoria nacional, que luego se extendió hasta el "31 de enero" de modo de incorporar a más interesados.

"Queremos que se le pueda dar a Entre Ríos esa herramienta de protección del bosque nativo que para nosotros es fundamental", dijo la Secretaria de Medio Ambiente. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS