Política Los incrementos ya fueron autorizados

"El aumento está y va a empezar a sentirse en las próximas boletas"

Así lo confirmó a Elonce TV, el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay. Trató de llevar tranquilidad a los usuarios entrerrianos al replicar las promesas del gobernador respecto a que el aumento de la luz "será progresivo&q
Los Defensores del Pueblo de Paraná, Luis Garay y el defensor adjunto Pablo Donadío, se reunieron con el secretario de Energía de la Provincia, Raúl Arroyo, para analizar el aumento de la tarifa eléctrica que llegará en las próximas boletas.

"Lo primero que hicimos fue fijar posición en cuanto a que los defensores del Pueblo de todo el país estamos pidiendo al Ente Regulador de la Energía que se llame a una audiencia pública, como corresponde. Porque cada vez que hay aumento tarifario, por ley tendría que llamarse a una audiencia pública", argumentó ante Elonce TV, el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay.

Sin embargo, se descartaría una posible audiencia pública en la provincia, porque según les explicó Arroyo a los defensores, "el aumento del 19.8% ya vino a partir de enero y fue autorizado por medio de audiencia pública realizada en Villaguay en 2014 ". "Ese aumento ya estaba autorizado y ahora entró en vigencia", ratificó Garay.

Y en esa línea, el defensor diferenció los aumentos que se registran en la provincia a los de Buenos Aires. "Si bien el costo de la energía de la energía a nivel mayorista ha sido muy grande, acá ya se ha venido incrementado en Entre Ríos y la diferencia no va a ser tanta. En total puede ser 50 y el 90%, mientras que el Ing. Arroyo hablaba de un promedio del 70%", justificó.

"El aumento está y va a empezar a sentirse en las próximas boletas"

El ombudsman de la capital entrerriana trató de llevar tranquilidad a los usuarios entrerrianos al replicar que el aumento de la luz "será progresivo". "Irá aumentando en el año", en coincidencia con las promesas del gobernador Gustavo Bordet.

Sobre el acceso a la Tarifa Social, Garay indicó que desde la Defensoría se pusieron a disposición para trabajar en forma conjunta con el EPRE (Ente Regulador de Energía de Entre Ríos).

"La semana que viene vamos a tener un panorama más certero sobre cómo se va a instrumentar ese beneficio", indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS