Política Este miércoles habrá otra reunión

Municipales de Paraná "disconformes" por demoras en la revisión de contratos

ATE exigió ante Elonce TV "pronta resoluciones" porque "será el segundo mes que no van a cobrar los trabajadores". Argumentan que todos los trabajadores cesanteados deben ser reincorporados
Municipales de Paraná nucleados en ATE se congregaron en el hall de la Municipalidad para manifestar su "disconformidad" ante la dilación que presenta la mesa conformada por representantes del Ejecutivo municipal y de los sindicatos para analizar, uno por uno, los contratos de los empleados municipales que están bajo la modalidad de obras, de servicios, de horas cátedras y monotributistas y cuyos vencimientos operaban el 31/12/2015.

"Hubo una reunión para afinar el listado de los contratados que siguen, y nos encontramos con que nuevamente no se nos atiende, no hay nadie responsable de los que quiere que en la mesa participe", indicó el secretario adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo, a Elonce TV.

Ante la situación, "los trabajadores se convocaron para demostrar su disconformidad, el enojo porque no hay seriedad en el tratamiento".

Garcilazo indicó que el secretario Legal y Técnico de la comuna, los llamó para saber qué pasaba y en esa instancia le pidieron que alguien nos atienda.

"Vinimos y no hay nadie", reprochó el sindicalista. "Queremos que esto se resuelva, si hay voluntad política, hay voluntad de los trabajadores a sentarse a dialogar", dijo.

El sindicato exige "pronta resoluciones" porque "será el segundo mes que no van a cobrar los trabajadores".

El próximo miércoles habrá una reunión entre el Ejecutivo municipal y los sindicatos.
Exigen la reincorporación del total de los trabajadores cesanteados

Tras la revisión de los contratos, la comuna dejó cesantes a una cantidad de trabajadores, los que según ATE deben continuar desempeñándose en la comuna.

"Todos los trabajadores de los que trajimos antecedentes, tienen que quedar adentro; son unos 350 casos que analizamos. Con las más de 400 fojas de antecedentes, estos trabajadores deberían estar trabajando", argumentó Garcilazo.

"Se votó un presupuesto de más de 8.600 personas pero no es cuestión de cupos, sino de analizar cada caso y que se reincorporen a la gestión", insistió.
Paritarias

ATE indicó que elevará al Ejecutivo municipal un informe de situación. "En la misma nota vamos a ingresar el pedido de apertura de paritarias para que rápidamente podemos sentarnos a salario y condiciones de trabajo", adelantó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS