Política Fugados del triple crimen

Bullrich dijo que presentó renuncia tras fallido anuncio de captura de prófugos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri al informarle por error que habían sido detenidos los tres prófugos cuando en realidad sólo habían apresado a Martín Lanatta.
Bullrich explicó que Macri no le aceptó la dimisión, pero le pidió que se investigara "a fondo lo que había pasado" con esa mala información, al tiempo que contó que con el entonces recapturado habló "de cómo era su estado de salud".

"Por supuesto que le dije que mi renuncia estaba a su disposición. Eso es lo que corresponde a cualquier funcionario que asume el cargo con dignidad. En ese momento estaba en Santa Fe (sábado) y al otro día estuve con él y me dijo que iba a seguir, pero nos pidió que investigáramos a fondo lo que había pasado", precisó la ministra.

En relación a la triple fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, el pasado 27 de diciembre de la Unidad 30 de General Alvear, la funcionaria nacional consideró que "alguien les abrió la puerta o alguien los dejó salir con muchas facilidades".

En declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN), Bullrich aseguró que en la Provincia "hay muchos comisarios investigados" y remarcó que a partir de las dos semanas que duró la fuga, provocó que "se empiece a plantear una discusión de cómo es la participación de ellos en el triple crimen (de General Rodríguez) o en bandas narcos".

"El estado tiene que llegar al fondo de esto", sostuvo la ministra de Seguridad, quien reveló que al momento de hablar con Martín Lanatta solo le preguntó "por su estado de salud".

"Le pregunté cómo era su estado de salud. El Ministerio de Seguridad tenía la gran responsabilidad del traslado. No hubo ningún otro tipo de conversaciones", detalló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS