Política A cargo de Vialidad

Reconstruyen la trama vial en zonas afectadas por inundaciones

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la mejora de la red vial, asistiendo a las zonas más afectadas por la creciente de los ríos Paraná, Uruguay y sus afluentes.
Se llevan adelante tareas de reparación de alcantarillas, arreglo de puentes, reposición de ripio y tareas de bacheo, entre otras.

El director subadministrador de Vialidad, Néstor Kemerer, destacó los trabajos de recomposición de la trama vial en todo el territorio provincial y la la predisposición del trabajador vial ante la emergencia que se presentó en Concordia por las inundaciones.

"El 24 y el 31 hubo 20 compañeros con sus respectivos camiones asistiendo a las familias afectadas. Ahora el nivel de río ha bajado pero tenemos que atender la creciente en Islas y en Uruguay. Así que a pesar del receso administrativo los empleados han estado al servicio de la comunidad prestando ayuda donde la situación lo requiera", detalló.

Kemerer precisó que, debido a las intensas precipitaciones que afectaron gran parte de la provincia ? ha llovido en los últimos dos meses más del 50 por ciento de la media anual -, hubo que realizar cortes parciales de pasos y caminos. Tal es el caso de Villaguay, Diamante y otros puntos muy afectados como Federal. "Se llevan adelante tareas de reparación de alcantarillas, arreglo de puentes, reposición de ripio y tareas de bacheo".

Respecto, de los cambios de jefes zonales, Kemerer, indicó que "forman parte de la vida institucional de la repartición que apunta a optimizar el funcionamiento de las mismas".

Apertura de camino en Puerto Esquina

Vialidad trabaja en la apertura de un camino provisorio en Puerto Esquina, en el departamento Victoria. Se realizan tareas de desmalezado, colocación de broza y afirmado. El objetivo es brindar una salida segura a los vecinos de este lugar. Pescadores y comerciantes destacaron los trabajos ejecutados.

Los trabajos se ejecutan de manera conjunta con vecinos sobre una extensión de 300 metros, con el objetivo de brindar un paso seguro a alrededor de 150 habitantes de esta localidad.

En cuanto a las tareas, Carlos Hereñu, pescador de la zona, remarcó: "Están realizando un buen trabajo y con eso vamos a poder salir sin inconvenientes ante cualquier emergencia o para que los vecinos no queden aislados por las crecientes. Es un beneficio para todos y tenemos que agradecer a los dueños de estos campos, que permiten que Vialidad, en este caso, trabaje para que todos tengamos un paso seguro hacia la ruta".

Por otro lado, Pedro Lesana, vecino y comerciante de la zona, expresó: "Vialidad cada vez que lo hemos precisado siempre nos acompaña, ahora están colocando piedras para tomar un pozo grande y que los vecinos podamos circular sin problemas". Además, agregó: "Nosotros hace mucho tiempo que vivimos acá y en época de crecidas sabemos más o menos hasta dónde puede llegar el agua, así que colaboramos entre todas las familias del lugar para que nadie sufra inconvenientes grandes".

Puerto Esquina, ubicada en Rincón del Nogoyá, departamento Victoria, es un paraje rural, donde la principal actividad comercial es la pesca. Hasta el lugar llegan a diario comerciantes provenientes de Victoria y Paraná, dedicados a la venta de pescado. También, el turismo aventura representa otra actividad que genera ingreso. Desde el lugar, parten embarcaciones con amantes de la pesca hacia las islas ubicadas frente a las costas del departamento Victoria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS