Política Prevén 183 días de clases

Detalles del calendario escolar 2016: Cuándo serán las vacaciones de invierno

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó el calendario escolar 2016. Las clases comenzarán el 29 de febrero y finalizarán el 16 de diciembre. También se precisó la fecha en que se cumplirá con el receso invernal.
El CGE aprobó, a través de la Resolución 4.650/15, el Calendario Escolar que regirá para la provincia de Entre Ríos para todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas dependientes del organismo central.

El documento orientador y organizador de las tareas de cada establecimiento, establece como día de inicio de clases el 29 de febrero de 2016 y como fecha de finalización de las mismas el 16 de diciembre de 2016.

Sobre el nuevo calendario, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, expresó: "Estamos dando cumplimiento a lo acordado en el Consejo Federal de Educación por las 24 jurisdicciones del país. Esta es una herramienta de trabajo, un documento de uso cotidiano y que todos los miembros de la comunidad deben conocer a fin de poder planificar sus actividades".

"El calendario establece como día de inicio de las clases el 29 de febrero de 2016 y como fecha de finalización el día 16 de diciembre de ese año. El receso de invierno tendrá lugar desde el 11 al 22 de julio próximos", detalló, al tiempo que agregó: "La presentación de equipos directivos y docentes en los establecimientos educativos, para todos los niveles -a excepción de nivel Superior- será el 10 de febrero".

"Vale la pena recordar que los ejes fundamentales que han orientado la producción de este documento que enmarca la acción del personal de los distintos niveles de la gestión del sistema educativo provincial son, por un lado el estudiante en tanto sujeto de derecho; el docente como responsable de los procesos de enseñanza y aprendizaje y sostén de las políticas educativas del Estado; y la escuela, en sentido amplio, como espacio de transmisión del saber y la cultura", indicó Vallori.

Año escolar

El año escolar es el período comprendido entre el inicio y la finalización de las clases, la normativa estipula para el 2016 que las clases comenzarán el 29 de febrero y terminarán el 16 de diciembre. Está organizado en tres trimestres para los niveles y modalidades: Educación Primaria, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional, y dos cuatrimestres para el nivel de Educación Superior.

Respecto del nivel Superior, la norma fija como inicio de clases el día 28 de marzo y fin de la cursada el día 18 de noviembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS