Política Paraná

Blanca Osuna inauguró obras en centro de salud y jardín de barrio San Martín

La intendenta inauguró este lunes obras en el Centro de Salud San Martín y del Jardín Maternal Isleritos. Ambos lugares cuentan con un completo equipamiento y servicio para los habitantes de la zona y alrededores, supo Elonce TV.
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, inauguró este lunes el Centro de Salud San Martín y el Jardín Maternal Isleritos, ambos ubicados en barrio San Martín. Horas antes, recorrió la zona donde se construye el Hospital Veterinario, lugar en el que tiempo atrás funcionó el área de Zoonosis de la Municipalidad.

En declaraciones a Elonce TV, explicó que "estamos muy contentos, celebrando este lugar que tiene equipamiento de primera y que hace honor a las políticas activas de cuidado de la niñez, mujeres y mayores. Cuando inicié mi gestión, en 2011, vine a desayunar con la gente de acá y sentí vergüenza de cómo trabajaban, pese al amor y alegría que ponían. Hoy inauguramos este sitio sabiendo que está ocupado con material de primera, que tiene odontología, ecógrafo, especialistas, 16 vacunas nuevas, el Plan Sumar, el Plan Remediar, el Plan Nacer, vienen las mujeres jóvenes y niños a cuidarse, es un gran orgullo".

En ese sentido, manifestó que "no es fácil ser profesional de la medicina y elegir el barrio San Martín, como estaba originalmente, para trabajar todos los días. Es una prueba de amor en el mejor sentido. Siento muchísima alegría de poder estar acá y descubrir la placa".

Contó además que la obra se concretó en un tiempo aproximado de nueve meses y se inscribe en el marco de la construcción de una serie de instituciones como el Hospital Veterinario, el Vivero Escuela, la Planta de Reciclaje, la remediación del Volcadero y el Jardín Maternal Isleritos.

Por su parte, la Dra. Cristina Barroquín Delgado, directora del Centro de Salud, que trabaja en el lugar hace 13 años, expresó que "estoy orgullosa de este cambio, lo veníamos soñando desde hace mucho porque el centro de salud era una parte que nos quedaba chiquita pero ahora esto es hermoso, estoy muy emocionada. Tenemos también el asfalto y la accesibilidad, por lo que se nos hace mucho mejor para todos, ya que antes esto era de barro y era muy complicado entrar y salir. A este lugar no solo viene a atenderse la gente del barrio, sino de otros lados, como Bajada Grande, barrio El Sol o de la Villa 351". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS