Política El 12 de diciembre

Confirman que Macri se reunirá con Gobernadores y excandidatos presidenciales

"El Presidente tiene que dialogar con todos los Gobernadores", dijo el futuro Ministro del Interior y agregó: "hay que formatear la cabeza de otra manera", ya que Argentina tiene que "volver a ser federal".
El encuentro será en la Casa Rosada
Foto: El encuentro será en la Casa Rosada
El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó este lunes que el presidente electo Mauricio Macri se reunirá con todos los gobernadores y que también recibirá durante sus primeros días de gestión a los excandidatos presidenciales que compitieron en las elecciones generales del 25 de octubre.

El futuro integrante del gabinete nacional aseguró que "hay que formatear la cabeza de otra manera", ya que -sostuvo- durante muchos años la Argentina fue un país "unitario" y tiene que "volver a ser federal".

"El Presidente tiene que dialogar con los gobernadores", subrayó Frigerio, que detalló que Macri recibirá a todos los mandatarios provinciales en una reunión que se llevará a cabo el 12 de diciembre próximo en la Casa Rosada.

Según señaló el futuro funcionario nacional, es "algo que no se hace desde hace mucho tiempo en el país, aunque parezca tan natural", después de 12 años de gobiernos kirchneristas.

También, Frigerio confirmó que el mandatario electo tiene intenciones de reunirse con los cinco candidatos a presidente que compitieron contra él en las elecciones generales del 25 de octubre último, con el objetivo de reflotar los "acuerdos que surgieron naturalmente de los discursos electorales".

"En la campaña hubo muchos mensajes muy coincidentes entre los distintos candidatos que ojalá podamos llevarlos a la práctica y concretarlos en leyes en el Congreso", señaló el actual presidente del Banco Ciudad en declaraciones a FM Latina sobre las reuniones a las que calificó de "fundacionales".

En el marco de las reuniones de transición, Frigerio tiene previsto entrevistarse este martes con el actual ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien ya se juntó la semana pasada de manera informal para tomar un café.

En tanto, según supo NA, el futuro ministro del Interior se reunió este lunes con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con quien dialogó sobre la futura composición del máximo tribunal, entre otros temas que harán al vínculo entre el nuevo Gobierno y el máximo tribunal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS