Política Congreso Ordinario y Extraordinario

La CTA Entre Ríos pedirá audiencia con el gobernador electo

La CTA Entre Ríos realizó el pasado viernes en la sede de ATE Gualeguay sus congresos Ordinario y Extraordinario, donde resolvieron solicitar una audiencia con Gustavo Bordet. Además la Central aprobó su programa para el año 2016.
Con una participación de más de 150 congresales e invitados de toda la provincia, la Central aprobó el informe de su Comisión Revisora de Cuentas, Memoria y Balance por 5to año consecutivo, ratificando su funcionamiento institucional tras un período donde la conducción anterior no registraba balances, inventario ni estado financiero de la organización.

En el Congreso Extraordinario, el secretario general, Luis Gálligo; su Adjunto, Diego Sánchez y Gremial, Leandro Pozzi, realizaron una apertura al debate repasando los aspectos de política internacional, latinoamericana y nacional planteada en el documento elaborado a los fines del congreso, así como la lectura de un programa para la provincia de Entre Ríos, el cual fue enriquecido con el debate de los congresales.

El programa aprobado tomó como ejes la distribución de la riqueza, la soberanía nacional, el uso y tenencia de la tierra, la lucha contra el trabajo en negro y por la libertad sindical, así como las demandas salariales y laborales de sus organizaciones de base.

Se aprobó además la redacción de un documento ante el cambio de gobierno y de situación política tras las elecciones del 25 de octubre y 22 de noviembre.

Asimismo, el congreso resolvió realizar un plenario de la militancia de la Central previsto para el mes de febrero de 2016, para analizar la situación provincial y evaluar el desarrollo de un plan de acción

La CTA Entre Ríos solicitará una audiencia al gobernador electo Gustavo Bordet, para presentarle su programa y "realizar nuestros planteos y propuestas sobre las necesidades de la clase trabajadora".

Finalmente, la CTA aprobó dos resoluciones. En una de ellas se repudia el pedido del presidente electo Mauricio Macri de excluir a la República Bolivariana de Venezuela del MERCOSUR, reivindicando "la unidad latinoamericana expresada en la UNASUR, CELAC, ALBA y MERCOSUR". En la otra resolución, la Central entrerriana repudió las expresiones de la editorial del diario La Nación donde pide terminar con los juicios contra los genocidas del terrorismo de estado perpetrado durante la última dictadura militar y sus cómplices civiles y económicos, así como "exigiendo la continuidad de los juicios en Entre Ríos, por Memoria, Verdad y Justicia como política de estado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS