Política En Concordia

Bordet y Urribarri se reunieron con intendentes electos del PJ

"El eje pasará por una charla que tiene que ver más con la gestión y el trabajado mancomunado con los intendentes electos", adelantó Urribarri, minutos antes de ingresar a encuentro con los futuros mandatarios municipales del PJ.
Urribarri fue el encargado de hacer la bienvenida
Foto: Urribarri fue el encargado de hacer la bienvenida
Crédito: Diario Río Uruguay
Ya pasadas las 12 del mediodía comenzó el encuentro de autoridades comunales electas por el Frente para la Victoria, más dos intendentes del frente massista UNA que suscriben al acuerdo político logrado por Adrián Fuertes. También estuvieron varios hombres que son mencionados como potenciales funcionarios de Bordet.

Gustavo Bordet y Sergio Urribarri arribaron en el mismo auto minutos antes de las 12 del mediodía, para de inmediato ser abordados por la prensa local, que como era de esperar interrogó al gobernador electo sobre si en este encuentro se conocería quienes formarán parte de su gabinete, a lo que Bordet volvió a responder que esa nómina "vamos a darla a conocer una vez que esté completamente definida", deslizando que eso "va a ser en un tiempo muy breve".

Diario Río Uruguay le consultó específicamente por la presencia de Claudia Monjo, esposa de Adrián Fuertes y electa como intendenta de la ciudad de Villaguay, pero como candidata del frente UNA.

Bordet naturalizó esa participación, explicando que forma parte de un acuerdo político con Adrián Fuertes, ex candidato a gobernador massista, luego que decidiera apoyar la candidatura de Scioli en el balotaje. Pero también remarcó que se inscribe "en un proyecto de fortalecer al Justicialismo". Monjo estaba acompañada también por Mario López, intendente reelecto en Villa Domínguez, también por la lista de UNA.

Entre los que formaron parte del selecto auditoria estuvieron la totalidad de los intendentes electos para el período 2015-2019, y funcionarios locales y provinciales como Hugo Ballay (a quien ya todos se dirigen como el próximo Ministro de Economía) Edgardo Kueider (que tendría una importante Secretaría a su cargo) y Mauro Urribarri, a quien sindican como el próximo Jefe de Gabinete del gobierno de Bordet. También a este funcionario se le consultó sobre eso rumores, esgrimiendo que "el próximo gobernador no me ha confirmado nada", insistiendo en que forma parte "de un proyecto y de un espacio político".

Ante la pregunta si en la reunión habría lugar para una valoración electoral e incluso una autocrítica por el resultado, el hijo del actual gobernador dijo que "en realidad el eje pasará por una charla que tiene que ver más con la gestión y el trabajado mancomunado con los intendentes electos", reconociendo que si bien se podría inferir un fin político en sí, "fundamentalmente la idea es que se hable y se materialice una reunión donde lo prioritario sea la gestión".

Por su parte, Sergio Urribarri dijo que su presencia se limitaba a poner "un granito de arena para que esta provincia siga por la senda del crecimiento, con la participación de todos y las ganas lógicas del comienzo de una nueva etapa". Remarcando que culmina "la gestión que por lejos ha hecho más obras públicas en todas las ciudades y pueblos de Entre Ríos. Que pasó de ser una provincia marginal a una provincia productiva, industrial y turística".

Tras esas declaraciones, los funcionarios pasaron al primer piso de las instalaciones del autódromo ciudad de Concordia, donde comenzó una reunión a puertas cerradas y sin medios periodísticos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS