Política "Compromiso militante"

Busti: "Voy a trabajar para el fortalecimiento de la democracia"

El exgobernador aseguró que a la cuestión parlamentaria de los legisladores que fueron electos por el Frente Unidos por una Nueva Alternativa, "será una cuestión que la manejarán ellos en forma autónoma".
El ex gobernador, Jorge Busti en declaraciones radiales sostuvo que "en el nuevo panorama político que se abre para la Argentina, mi compromiso militante va a estar enfocado en revitalizar los que es el Instituto La Delfina, con el objeto de aportar ideas e iniciativas que contribuyan a fortalecer la responsabilidad con la democracia y las instituciones".

En ese marco, el mandatario provincial aseguró que desde La Delfina "vamos a propiciar la llegada de destacados intelectuales, dirigentes con actividades gremiales, empresarios con quienes ya he tomado contacto y comprometieron colaborar en las actividades sobre temas de actualidad, además promoveremos el debate y discusión sobre los nuevos institutos previstos en la Constitución Provincial Reformada que aún no fueron reglamentados".

"Son muchas las figuras y artículos que necesitan reglamentarse en la Constitución, en ese sentido vamos a trabajar para que se reglamenten los ítems referidos a medio ambiente; Habeas Data, Jurado de Enjuiciamiento, las orgánicas del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado y Tesorería General".


Por otra parte, señaló además la falta de reglamentación del Artículo 217 que fija los concursos públicos para acceder a distintos cargos, y la gran deuda que constituye la promoción de Comunas a las Juntas de Gobierno, como así también faltan los instrumentos legales que regulen los mecanismos de Participación Popular.

Por último, aseguró que a la cuestión parlamentaria de los legisladores que fueron electos por el Frente Unidos por una Nueva Alternativa, "será una cuestión que la manejarán ellos en forma autónoma".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS