Política Confirmó que lo visitará en febrero

El Presidente de Francia le envió una carta a Macri en la que le desea "éxito"

François Hollande valoró el "mensaje de apoyo y de solidaridad" que Mauricio Macri le envió tras los atentados del 13 de noviembre y confirmó que viajará a Buenos Aires en febrero para un encuentro bilateral.
El presidente de Francia, François Hollande, le envió al mandatario electo, Mauricio Macri, una carta en la que le desea "éxito en la conducción de las más altas responsabilidades" del país y confirmó que viajará a Buenos Aires en febrero del año próximo para un encuentro bilateral.

"Permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre", destacó Hollande en la misiva, que se dio a conocer.

A su vez, Hollande valoró el "mensaje de apoyo y de solidaridad" que en su momento el saliente Jefe de Gobierno le "envió a Francia luego de los atentados perpetrados en París el 13 de noviembre".

Hollande enfatizó que "la Argentina es para Francia un importante y privilegiado socio", y destacó que ambos países han venido trabajando "estrechamente en materia de Derechos Humanos" y se han comprometido "firmemente en la promoción conjunta de la Convención Internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas".

Por último, la máxima autoridad del país galo confirmó la vista oficial que hará el país en febrero del año que viene, y que servirá para que ambos Jefes de Estado se vean las caras por primera vez en una reunión bilateral.

"Mientras que Argentina se prepara para celebrar el centenario de su independencia en 2016, me alegra visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objetivo de poder encontrarnos. Tenemos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más densas que conoce el continente latinoamericano", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS