Política Este domingo

Agenda internacional: Macri recibirá al primer funcionario extranjero

El líder del PRO recibirá al canciller español, junto a varios funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores ibérico. El presidente electo estará junto a parte de su gabinete.
Mauricio Macri recibirá mañana en la sede del Gobierno porteño de Parque Patricios, al canciller de España, José Manuel García Margallo y Marfil. Será el primer representante de un gobierno extranjero con el que se entreviste desde que fue elegido presidente en el ballotage del domingo pasado.

El encuentro se realizará, desde las 18, informó un comunicado del frente Cambiemos. La nota precisó que dialogarán sobre diferentes temas que consoliden la histórica relación bilateral entre la Argentina y el país europeo.

García Margallo y Marfil estará acompañado por una comitiva de funcionarios españoles compuesta por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Equidazu Palacios, y por el embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, entre otros.

Además, estarán presentes los directores del Departamento de Asuntos Internacionales, Castro López; para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Juan José Buitrago de Benito; también el asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica, Alfonso Díez Torres.

Tras su victoria, Macri recibió felicitaciones de numerosos mandatarios extranjeros como el norteamericano Barack Obama o el británico David Cameron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS