Política Polémica Tasa Vial entrerriana

Allende defendió el nuevo impuesto sobre los combustibles

El presidente de la Cámara de Diputados y titular de UPCN , justificó el nuevo impuesto sobre los combustibles con una llamativa comparación con la provincia de Córdoba.
El presidente de la Cámara baja, José Allende (FpV-Nogoyá), justificó con un argumento insólito el nuevo impuesto que ya tiene media sanción de Diputados y que tratará el Senado la semana que viene, bajo la figura de una "Tasa vial". Una de las provincias que tiene este gravamen a los combustibles para financiar obras en las rutas es Córdoba, por lo que el titular de UPCN analizó que la provincia mediterránea: "Lo tiene aplicado y el gobierno de esa provincia ganó por el 75 por ciento; quiere decir que la gente valora algunas actitudes, entre ellas, ésta (la del impuesto para financiar obras). Por eso entendimos que nosotros a lo mejor hemos estado equivocados en no haberlo planteado antes, aunque algunos legisladores lo vienen planteando desde hace dos o tres años".

Al mismo tiempo, negó que se trate de un incremento a la ya asfixiante presión tributaria que sufren los entrerrianos: "Es una tasa a los que usan el asfalto, en este caso en Entre Ríos", afirmó. Y sería, además, una especie de reaseguro ante un gobierno nacional de distinto partido político. "Acá la verdad que se han hecho tantas obras viales con el esfuerzo nacional que ya no sabemos si lo vamos a tener, ojala que si, pero de cualquier manera tenemos que asegurar que la gran transformación de lo que se está dando en la provincia continúe. Por eso hemos generado esta tasa vial que es un mínimo esfuerzo que va a poner cada uno".

Allende sugirió, además, que Sergio Urribarri presidirá la Cámara Baja en el próximo período legislativo, y que Juan Navarro mantendrá la presidencia del bloque del Frente para la Victoria. "Urribarri va a ser el presidente de la Cámara de Diputados, no hay ninguna duda, y el presidente del bloque va a ser el diputado Navarro; esto lo digo por mí, ahora si el bloque decide otra cosa es otro tema", marcó. Y aseguró que el conductor ahora será Gustavo Bordet: "Al peronista lo conduce quien gobierna. Voy a ser un soldado de lo que decida mi conductor político que es sin duda Bordet", sentenció. (Recintonet)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS