Política

Por ley, Paraná es la Capital Nacional del Sóftbol

El proyecto presentado por el diputado nacional Julio Solanas que declara a Paraná como la Capital Nacional del Sóftbol obtuvo la media sanción complementaria que necesitaba para ser ley.
"Una ley más que justa para un deporte de gran arraigo en la capital entrerriana, un reconocimiento a la pujante Asociación Paranaense de Sóftbol y los múltiples resultados exitosos a nivel nacional e internacional que obtuvo el sóftbol paranaense", expresó el Diputado Nacional.

"Deportiva y específicamente en lo que respecta al sóftbol, Paraná cuenta con 10 clubes idóneos para la práctica de este deporte. Histórica y deportivamente vale remontarse a la década de los años 60´ donde a partir de la práctica en colegios primarios y secundarios de la ciudad, se comenzaron a llevar adelante los torneos intercolegiales, lo que llevaría consecuentemente a tener incidencia".

"Ediciones tan relevantes como el III Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino de Mayores CONPASA (1989) y la IX edición de ese mismo Campeonato (del 24 de Octubre al 2 de Noviembre de 2014) se desarrollaron en Paraná. Lo mismo el Campeonato Mundial Juvenil del año 2013, donde nuestra selección argentina (delegación integrada mayoritariamente por jugadores de Paraná) se consagró Campeón del Mundo, repitiendo el éxito en 2014", resalta los fundamentos de dicha ley.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS