Política Sobre el equipo de Cambiemos

Repercusiones en Entre Ríos sobre el futuro gabinete de Macri

Tras el anuncio de los nuevos ministros en el orden nacional, algunos referentes en la provincia se manifestaron al respecto. Qué piensan en Entre Ríos sobre los nombres proclamados.
El futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, anunció el equipo que asumirá el 10 de diciembre. Algunos sectores de Entre Ríos se expresaron al respecto.
Agricultura
El titular de la FAA de Entre Ríos, Elvio Guía, dijo que Ricardo Buryaile -nominado al Ministerio de Agricultura de la Nación para el Gobierno de Mauricio Macri- "puede tener un buen perfil", pero "eso no basta" si carece de "poder de decisión". "Hay que trabajar en la rentabilidad y la previsibilidad".
"Ha sido un referente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y uno de los agrodiputados. Creo que puede tener un buen perfil, pero no basta con eso. Lo pudimos demostrar con el actual ministro Carlos Casamiquela que tenía un perfil excelente pero lamentablemente no tenía ningún poder político, ningún poder de decisión y a las políticas de Estado las marcaba la presidenta", consideró Elvio Guía.

En ese marco, sobre Ricardo Buryaile nominado al Ministerio de Agricultura de la Nación para el Gobierno de Mauricio Macri, dijo que el sector espera "que tenga autonomía para ponerse a trabajar y darle importancia a lo que se necesita". "Tenemos que trabajar en la rentabilidad y previsibilidad", puntualizó.

Al mismo tiempo, sobre la extracción gremial rural del futuro funcionario, entendió que ser referente de CRA, "no sé si es una ventaja o desventaja. Por lo menos sabe cuáles son las necesidades concretas del gremio. Pero la verdad creemos que es momento para empezar a trabajar todos juntos", sostuvo.

Finalmente en declaraciones a APF, recordó que el exdiputado Buryaile "fue una de las personas que en su momento pidió dialogo y padeció la falta de diálogo; creo que no va a cometer los mismos errores", indicó.
Turismo
El coordinador regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Marcelo Barsuglia, destacó la designación del cordobés Gustavo Santos en el Ministerio de Turismo del Gobierno que conducirá Mauricio Macri; dijo tener "buenas referencias", destacó que es "un hombre con experiencia" y con el que se podrá "hablar el mismo idioma".
Este miércoles se conoció que Gustavo Santos ocupará la conducción del Ministerio de Turismo de la Nación desde el 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri asuma la Presidencia de la Nación. Santos es cordobés y ocupa desde el año 2007 la titularidad de la Agencia Córdoba Turismo, acompañando a las gestiones de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.

Al respecto, el coordinador regional de la Fehfra y presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, afirmó que "Santos es un hombre de la actividad que conoce lo que es el turismo".

"Si bien no lo conozco personalmente, tengo buenas referencias de los colegas de Córdoba", dijo, al tiempo que destacó: "Es un hombre con experiencia y trabajaremos junto a él desde donde nos toque para que la actividad siga creciendo".

Para Barsuglia, "es importante que sea un hombre que se viene desempeñando en el sector en una provincia de neto perfil turístico".

"Es una buena noticia", sintetizó y sostuvo: "Nos sentaremos a conversar con alguien que habla el mismo idioma, que conoce todo lo que el turismo genera".

Revisión de los feriados

Consultado por APF sobre si cree que Santos podrá convencer a Macri de no rever el sistema de feriados, Barsuglia manifestó: "Habrá que ver qué quiso decir cuando habló de rever el tema de los feriados, capaz se pueden modificar algunas cosas para mejorar ciertos aspectos. No dijo que se iban a sacar (los feriados), sino que habló de una revisión".

"El tema de los fines de semana largo con feriados puentes ha favorecido a la actividad y también a la economía, ya que permitió que la oferta sea más ordenada porque hay un calendario previsible, y tanto el empresario como el cliente puede programar todo con anticipación", apuntó.

Cambios en la provincia

Cuando se le preguntó si tenía noticias sobre la continuidad o no de Hugo Marsó al frente del Ministerio de Turismo de la Provincia, Barsuglia señaló: "A nivel provincial no sabemos si habrá cambios o va a continuar Marsó".

"Si sigue, continuaremos trabajando con él, y si se convoca a otro nos pondremos a su disposición para seguir trabajando por la actividad", concluyó.
Ambiente
Sergio Bergman, conocido como el "Rabino Bergman" fue anunciado como el futuro secretario de Ambiente del Gobierno nacional de Mauricio Macri. El referente de la Asamblea de Gualeguaychú, Juan Veronessi, consideró "auspicioso" el nombramiento y adelantó que la entidad verde solicitará una audiencia en forma inmediata.
Consultado sobre la llegada de Sergio Bergman a la cartera de Ambiente nacional de la mano de Mauricio Macri, el asambleísta Juan Veronessi respondió "a título personal" que la novedad es "auspiciosa".

"Me parece ser un hombre tratable por lo menos. Y en cuanto a su orientación respecto a ambiente, estuvo en Gualeguaychú varias veces apoyando nuestra lucha", comentó.

"Se puede calificar como un hombre que ha de saber escuchar", sintetizó Veronessi y adelantó que en la reunión de esta noche, la Asamblea Ciudadana seguramente acuerde pedirle una audiencia "cuanto antes".

Sobre la futura canciller, Susana Malcorra, opinó que "por lo que se escucha por ahora, parece una persona sensata y que tiene aval político grande, por lo tanto creemos que va a ser razonable", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS