Política Tipo de cambio

Macri: "No vamos a tardar cinco meses en llegar a un mercado único de dólar"

El Presidente electo aclaró que en torno a la moneda estadounidense que "no habrá gradualismo". Asimismo, dijo que espera que a partir de su asunción Cristina "se tome un descanso por un tiempo".
El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró que la mandataria Cristina Kirchner "cree que la transición comienza el 10 de diciembre" y sostuvo que espera que a partir de su asunción "se tome un descanso por un tiempo".

Macri remarcó que el kirchnerismo "tendrá dentro de dos años la oportunidad de hacer una crítica y presentar algo distinto".

"Vamos a revisar todas las medidas que se estén tomando, y si van en perjuicio de los argentinos las vamos a modificar. Vamos a tomar muchas decisiones el 11 de diciembre respecto a los marcos generales", indicó el presidente electo en relación al inicio de su mandato.

En declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN), el jefe de Gobierno porteño señaló: "En estos días nos vamos a reunir con el equipo económico para definir cuanto antes un tipo de cambio único para el dólar".

De todas maneras, Macri aclaró que en torno a la moneda estadounidense que "no habrá gradualismo" y añadió: "No vamos a tardar cinco meses en llegar a un mercado único de dólar". Asimismo, se refirió a la situación de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, del titular de la AFSCA, Martín Sabatella, y del presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), quienes anunciaron que continuarán en sus cargos, a pesar de que el electo jefe de Estado ya anuncuió que quiere reemplazarlos.

"Se declararon militantes del kirchnerismo, no son técnicos. La verdad que no corresponde que tengan esta actitud de no querer irse. Encontraremos la vía para poner gente de mi confianza", remarcó.

Por otra parte, evaluó que recibirá "un Estado más ausente que nunca" y añadió que convocó "por eso a gente con mucha capacidad y convicción".

"Con el transcurso de los meses se conformará un equipo compacto que de soluciones rápido, porque hay muchos argentinos que la están pasando mal", señaló.

Macri también señaló que otra de sus primeras medidas será "simplificar el sistema, porque hoy el Estado no funciona, hay exceso de burocracia, trámites y corrupción".

"Estamos ansiosos por poner en marcha ese cambio desde el 10 de diciembre", sostuvo.

Por último, reiteró que mantendrá su estilo de comunicación con la realización de "conferencias de prensa", debido a que cree que se debe "recuperar el valor de la palabra".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS