Política Por arancelamiento

Reclamo en el hospital Palma: La deuda corresponde a PAMI nacional

El director de PAMI de la costa del Paraná aclaró a Elonce TV que la deuda por arancelamiento que reclaman trabajadores del Pascual Palma es un pago que tiene que hacer la obra social a nivel nacional y se estará abonando próximamente.
Trabajadores del hospital Pascual Palma de Paraná realizaron este miércoles una protesta con cortes de calles y quema de cubiertas para reclamar el pago del arancelamiento por la atención a pacientes de PAMI. Según indicaron, desde la obra social les adeudan desde hace 10 meses los $1500 que corresponden a la atención por cada paciente internado.
Consultado al respecto, el director de la UGL XIV de PAMI, Carlos Alonso, aclaró la situación y aseveró que el incumplimiento en los pagos obedece a la obra social pero a nivel nacional.

"Nosotros tenemos dos servicios en el hospital Palma; lo que está a cargo de la UGL local, es decir, lo que está a mi cargo, está al día", afirmó Alonso y confirmó que "hay un atraso en los pagos en lo que se refiere a los hospitales públicos de gestión descentralizada, que es un abono que tiene que hacer PAMI a nivel nacional y se está trabajando en ponerse al día con las deudas. Tengo entendido que hay atraso en otros hospitales de la provincia que están bajo este mismo régimen", agregó.

En tal sentido, Alonso indicó que se estuvo comunicando con las autoridades de PAMI a nivel nacional, quienes señalaron que "están trabajando fuertemente en la realización de las auditorías y el pago se estaría formulando en pocos días más". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS