Política ATE

Analizaron la situación de auxiliares de jardines maternales en Paraná

Autoridades de ATE se reunieron con trabajadoras de jardines maternales. En el encuentro se analizó la situación de las auxiliares y la necesidad de crear una Orgánica para conformar el área educativa municipal.
"Fue una reunión fructífera. Desde el municipio prometieron muchas cosas que hoy no están. Coincidimos en la urgente necesidad de tener una Orgánica que ponga orden.Este fue el debate y la discusión", afirmó Liliana Caraballo, miembro del equipo de coordinadores de ATE Municipal Paraná.

Por su parte Francisco Garcilazo, secretario adjunto de ATE a nivel provincial expresó: "Queremos jardines que sean lugares para aprender y desarrollar nuevos saberes. La idea es tener nuestra propia área educativa municipal. En la actualidad las trabajadoras son obreros maestranza, administrativos tal cual los denomina la estructura municipal y están cuidando hijos de vecinos".

En Paraná existen 33 jardines maternales que atienden a 1.500 niños y niñas. En algunos casos en doble turno. Son ámbitos de contención y educación de infantes desde los 45 días hasta los 4 años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS