Política Piden 1.000 casas

Se vuelve a reunir la paritaria de vivienda del sector docente

Autoridades gubernamentales y gremios docentes se volverán a reunir hoy en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la paritaria de vivienda. Los sindicatos demandan un nuevo plan de viviendas de mil unidades.
La reunión estaba prevista para el 11 de este mes, pero se postergó para este miércoles a las 9 en la sede del Ministerio de Trabajo.
La paritaria se constituyó en el mes de octubre formalmente entre el Gobierno y los gremios docentes Agmer y AMET.

En la última reunión que mantuvieron las partes, los sindicatos demandaron un nuevo plan de viviendas de mil unidades para docentes y coincidieron en plantear la continuidad de la Unidad Coordinadora para la Vivienda, incorporada en el acuerdo paritario anterior, que permite a los representantes sindicales participar en la ejecución, control y seguimiento de lo acordado.

La demanda de los sindicatos fue recepcionada por el Gobierno provincial, que manifestó su voluntad de llegar a un nuevo acuerdo para la construcción de más unidades habitacionales para el sector.

La cantidad de viviendas que contemplaría un nuevo acuerdo se precisará en la audiencia de este miércoles.

Cabe destacar que, desde el Ejecutivo, aseguran que está "en pleno desarrollo" el plan de mil viviendas para docentes, contemplado en el acuerdo paritario que se firmó en 2012. (Apf)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS