Política Paraná

Destacan entrega de insumos y equipamiento para Jardines Maternales Municipales

Más jardines maternales recibieron insumos y equipamientos. "Redoblamos la apuesta para que a ningún jardín le falte material didáctico, juegos, libros, CD's, equipos de música, heladeras, calefactores, y ventiladores", dijo Osuna.
Esta vez fue el turno de Casita de Ensueños, Los Nietitos, El Peludito, Rayito de Luz y Pimpollitos. Se hizo entrega de insumos para mejorar la habitabilidad de los distintos espacios, y materiales educativos para los más chiquitos.
La Intendenta Osuna recorrió esta mañana dos jardines maternales municipales, donde entregó equipamiento para cinco establecimientos educativos. En primer lugar, se hizo presente en Casita de Ensueños ?situada en la intersección de calles Roberto Sattler y Amaya?, donde también se encontraban directivos y docentes de los jardincitos Los Nietitos (División de los Andes 1635), El Peludito (Ricardo Balbín 648) y Rayito de Luz (Villa Seguí y Villa Hernandarias).

Allí, la Presidenta Municipal se refirió a estas acciones como una política de Estado que se ha llevado a cabo a lo largo de toda la gestión: "Redoblamos la apuesta para que a ningún jardín le falte material didáctico, juegos, libros, CD's, equipos de música, heladeras, calefactores, y ventiladores. Además, el personal docente ha recibido capacitación en el marco de un convenio con el Consejo General de Educación y con la Facultad de Humanidades de la UADER. Es un orgullo para mí decir que el servicio educativo y de cuidado es excelente. Pienso que los aportes entregados son de gran ayuda a mujeres jóvenes en una etapa compleja como es la de crianza de los niños", sostuvo.

Para Casita de Ensueños se entregó una PC, cuatro colecciones de libros infantiles; diez CD's de música infantil y ropa de trabajo. Para los Nietitos, además de lo mencionado anteriormente, se entregó una cocina. Para el jardín El Peludito, se entregó un termotanque, más las colecciones de libros y CD's y la ropa de trabajo; y para Rayito de Luz se otorgaron los libros, CD's y ropa.

Mirta Durlico, Directora del Jardín El Peludito, señaló que "cada institución está recibiendo insumos y materiales de acuerdo a sus necesidades para trabajar con los chicos. Nosotros por ejemplo recibimos libros para acrecentar nuestra biblioteca, pintura para embellecer nuestro jardín y distintos materiales; además de un calefón, así que estamos muy agradecidas. De parte de la gestión hemos recibido colaboración y aportes durante todo este tiempo: no sólo en cuanto a materiales didácticos, sino mediante el apoyo a los comedores y al funcionamiento de los jardines; así que nos sentimos respaldados".

Por otro lado, Gabriela Bournissent ?directora de Casita de Ensueños?, expresó su agradecimiento porque "nosotros nos hemos sentido acompañados; siempre hay cosas para mejorar y por eso estamos trabajando, pero este aporte nos viene muy bien, sobre todo lo que son libros y música para trabajar con los chicos".

Además, también dio su testimonio la Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Santa Lucía, Alicia Glauser: "Hace 22 años la Comisión Vecinal fundó este jardín, así que somos parte y estamos muy contentos. Hoy sobre todo, con este aporte. Vemos que sirve porque hay un ida y vuelta con la Dirección. Consideramos que hay cosas que mejorar, también en el barrio, pero en general ha sido muy bueno todo".

Más tarde, Osuna se dirigió al Jardín Pimpollitos, ubicado en calles Villaguay y Monte Caseros, donde también estuvieron presentes personal y padres de Pancitas Verdes (Belgrano 424). La primera institución recibió cuatro colecciones de libros infantiles; diez CD's de música infantil y ropa de trabajo; mientras que la segunda recibió lo mencionado más una cocina.

"Hoy en Pimpollitos, que se junta con Pancitas Verdes, se está realizando la despedida de año. Hay papás, mamás, abuelos y abuelas, y por supuesto personal de los jardines que disfruta de este momento. Por eso estamos reconociendo su labor, y seguimos equipando jardines. Actualmente tenemos en construcción varios jardines, y hemos ampliado la matrícula, disponiendo del turno tarde en varias instituciones. Vamos a terminar la gestión inaugurando un bellísimo jardín en la zona del barrio San Martín".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS