Política Últimos días de clases

La resolución que adelanta el fin del ciclo lectivo "blanquea una situación"

"Las escuelas van manejando los tiempos y en uso de sus autonomías van haciendo los cierres en función de cómo los chicos van finalizando las clases", dijo a Elonce TV la presidenta del Consejo General de Educación.
La presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, señaló a Elonce TV que todas las escuelas "están con las actividades propias de lo que es el mes de noviembre con el cierre de actividades, muestras, procesos de evaluación e integración de saberes".

Sobre la resolución que adelanta el final del dictado de clases a nivel primario, explicó: "La Dirección de Nivel Primario emitió una circular autorizando a las escuelas para que aquellos chicos que han cumplido satisfactoriamente, den por finalizado el ciclo lectivo el 4 de diciembre. De igual manera lo ha establecido la Dirección de Nivel Inicial, en tanto que en la Escuela Secundaria se han establecido las adecuaciones propias de lo que sería la integración de saberes y recuperaciones de quienes no logran aprobar las asignaturas".

Al respecto, hizo hincapié en que "es una norma que blanquea la situación, porque las escuelas van manejando los tiempos y en uso de sus autonomías van haciendo los cierres en función de cómo los chicos van finalizando las clases".

La funcionaria consideró que más allá de los paros, el presente ciclo lectivo ha sido "muy satisfactorio y se ve en cada una de las instancias en que nuestros alumnos nos representan en certámenes, olimpiadas o ferias de ciencias".

Finalmente, Vallori reconoció que quedará pendiente la negociación con los gremios. "Cuando asuman las nuevas autoridades establecerán los acuerdos con los docentes, teniendo en cuenta este nuevo contexto democrático que tiene nuevas particularidades", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS