Política Este miércoles

Pliegos para la Justicia: definirán la fecha de audiencias públicas

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado se reunirá el miércoles y podría definir el cronograma para la realización de las audiencias públicas para los postulantes a cubrir cargos en la Justicia.
Ya concluyó para diez pedidos de Acuerdo, el período previsto para presentar impugnaciones o adhesiones, las que deberán, si existieran, ser analizadas por los senadores.

Además hay que recordar que el titular de esa instancia, Aldo Ballestena (La Paz), puede requerir a diferentes organismos, informes sobre los propuestos a ocupar la titularidad de cargos en la justicia entrerriana.

En esta reunión se podría decidir el cronograma para la realización de las audiencias públicas. Se trata de una acción prevista en el artículo 19 del reglamento del Senado y que permite a la ciudadanía participar oyendo a los propuestos por el Poder Ejecutivo.

Una vez definidas las fechas de realización el Presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos fijará lugar y hora para la realización de la Audiencia Pública. Allí estará el candidato propuesto, quien será interrogado por la Comisión.

La convocatoria se hará con una antelación no menor a dos (2) días al de su realización y deberá publicarse en la página Web de la Honorable Cámara de Senadores y en un diario de circulación provincial.

La Audiencia Pública tendrá por objeto conocer del candidato: su motivación para el cargo; forma en que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo a cubrir; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; sus valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos; situación patrimonial y fiscal. Además el postulado se podrá expresar libremente sobre aquello que considere necesario dar a conocer en relación a su futura función.
Los pliegos en trámite
1) Dr. Alejandro Joel Cánepa, Fiscal General de Coordinación Nº 3 de la ciudad de Paraná.

2) Dra. Mónica María Terraza, Juez del Trabajo de la ciudad de Gualeguay.

3) Dr. Rafael Martín Cotorruelo, Fiscal General de Coordinación de la ciudad de Paraná.

4) Dr. Juan José Ardoy, Juez Laboral Nº 3 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

5) Dr. Arieto Alejandro Ottogalli, Juez Civil y Comercial de la ciudad de Colón.

6) Dr. Mario Martín Herrera, Juez Civil y Comercial de la ciudad de Colón.

7) Dr. Alfredo Alesio Eguiazu, Juez Civil y Comercial de la ciudad de Villaguay.

8) Dr. Pablo Alejandro Barbirotto, Juez Penal de Niños y Adolescentes de la ciudad de Paraná.

9) Dra. Matilde Federik, Fiscal General de Coordinación de la ciudad de Paraná.

10) Dra. Nora Angélica Garín, Juez Laboral Nº 2 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Fuente: Recintonet
.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS