Política También estarán en Brasil

Urribarri acompañó a Scioli en la reunión con Tabaré Vázquez en Uruguay

"La hermandad de los pueblos nos lleva a seguir trabajando cada vez más coordinados, integrarnos regionalmente y afianzar la relación bilateral", dijo el candidato a presidente. Estuvo acompañado por Urribarri. Luego partieron a Brasil.
El candidato presidencial por Frente para la Victoria Daniel Scioli se reunió con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y la tarde espera visitar a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.
Con el objetivo de "seguir afianzando el bloque latinoamericano y profundizando las relaciones bilaterales", según informó su equipo de prensa, Scioli llegó al mediodía a Montevideo. Desde allí partiría a Brasilia, para encontrarse con la jefa de Estado
"Reunión de trabajo con el presidente Tabaré Vázquez", tuitió Scioli. De la reunión también participó el entrerriano Sergio Urribarri.

El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, llegó esta mañana a Uruguay y se reunió con Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes por aproximadamente una hora.
"Hemos tenido un encuentro muy cordial, muy amable. Nos sentimos muy honrados con esta visita y hemos estado estado analizando temas que son comunes a nuestros dos países tan hermanados históricamente como creo no hay otros dos países en el mundo", dijo Vázquez al finalizar el encuentro.

Scioli sostuvo que "siempre Uruguay tuvo un lugar muy especial" en su corazón "a partir del respeto, y de esa bondad y espíritu emprendedor de este gran país".
Dijo también que como gobernador de Buenos Aires "hemos buscado siempre integrar la provincia nuestra al país y al mundo y mucho más en estos momentos en el marco de mi candidatura presidencial". Y agregó: "Forma parte, en un lugar prioritario de mi agenda de trabajo
la integración, la comunicación con Uruguay", dijo según publicó El País.

Scioli dijo que hoy hablaron sobre temas "coherentes" a lo ya conversado en otras ocasiones con Vázquez y que eso les ha generado "una gran afinidad personal y política, con lo cual esto facilita que podamos llevar adelante una agenda de trabajo para el bien de nuestros pueblos".
El argentino también señaló que "ahora viene una etapa con nuevos desafíos" y habló de sectores como el turismo o la infraestructura, por ejemplo.

La reunión comenzó sobre las 11:30 horas, cuando Scioli llegó escoltado por varios autos y motos policiales que abrían el tránsito. Y estaba previsto que fuera breve. A las 12:30 Scioli se retiró, luego de que ambos mandatarios hablaran ante la prensa.
A las 17:30 horas el candidato argentino tiene previsto estar en Brasilia para visitar a la mandataria Dilma Rousseff.
El gobierno uruguayo ya había expresado en los últimos días que confía que la buena sintonía e identificación ideológica con Scioli ayuden a restablecer las relaciones con Argentina, que están congeladas desde hace años por las discrepancias con la actual presidenta Cristina Fernández.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS