Política Preocupación por la salud

Iosper amplía el cupo de órdenes para pacientes oncológicos y diabéticos

Ante la preocupación por el aumento de afiliados enfermos de cáncer y diabetes, la obra social confirmó a Elonce TV el otorgamiento de hasta 12 órdenes por año. El beneficio se extiende a pacientes trasplantados y con HIV.
El responsable del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, ante Elonce TV, reveló su preocupación por el aumento de afiliados enfermos de cáncer. "Tenemos hasta 30 enfermos mensuales nuevos de cáncer, muchas personas con obesidad, y con problemas de diabetes", confirmó.

Al respecto, Cañete solicitó un informe a la Comisión de Farmacología Clínica para establecer de qué región provienen los casos de cáncer y qué tipo de cáncer padecen los afiliados a la Obra Social provincial. "Sabemos que son proclives el cáncer de mama y de colon", acotó.

A los fines de avanzar en políticas que faciliten la atención a estos pacientes, Iosper modificó la cantidad de órdenes que otorgan a los mismos, ampliándolas al doble.

"Los afiliados oncológicos, trasplantados, o con HIV, tienen restricción de órdenes de consulta, es decir que si sacan seis órdenes consultas, a partir de la séptima debe presentar historia clínica", explicó Cañete, al tiempo que fundamentó que para aggionarse a la situación de los afiliados, "se quitó el cupo para que no tengan restricciones y tendrán 12 órdenes al año para que pueda sacar cuatro por mes hasta cumplir las 12". El afiliado, a partir de la número 13, deberá presentar una autorización o una auditoria.

Las declaraciones del titular de Iosper fueron en el marco de una campaña de Hábitos Saludables. "Cambiar costumbres no es fácil y no se puede hacer una transformación de un día para el otro, por eso esto de pedirles a los afiliados a Iosper que es necesario establecer relaciones que modifiquen sus hábitos de vida, y en este caso empezamos por la alimentación, el tabaquismo, cinco minutos para realizar algún tipo de actividad física", argumentó el funcionario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS