Política Nueva reunión

"Preacuerdo" entre gremios docentes y gobierno por descuentos de días de paro

Fue como resultado del encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo. Habrá nuevas reuniones el viernes y martes próximos, para cuando los gremios docentes aguardan la propuesta salarial, se informó a Elonce TV.
En el marco de la reunión que los gremios docentes mantuvieron con funcionarios del gobierno entrerriano, llegaron a un "preacuerdo sobre el no descuento de los días de paro del presente ciclo lectivo", al tiempo que el martes próximo recibirían una propuesta concreta de aumento salarial, informó a Elonce TV el secretario general de Agmer, Fabián Peccín.

"Trajimos nuestra demanda. Una contrapropuesta que debe contener el aumento salarial que estamos exigiendo. Ahora quedaron en dar una respuesta el próximo martes a mediodía. Esperamos que la misma contenga los criterios que hemos definido dentro de la comisión de salario", expresó el gremialista.
Y continuó: "De igual manera se trató el tema de la remuneración del FONID. El CGE da como respuesta cuestiones técnicas que deberán someterse a mayor investigación. Esto está siendo tratado en sede judicial, para lo cual también se quedó en dar respuesta el próximo 20".

Acerca del planteo de devolución de los días descontados "hemos llegado a un pre acuerdo para el no descuento de los días de paro realizados en el presente ciclo lectivo", dijo Peccín, quien explicó que además "exigimos nueva respuesta concreta acerca de cómo se efectuará la devolución, fijándose nueva audiencia para este viernes".

Para entonces, el Consejo General de Educación "se comprometió a traer una respuesta sobre la devolución de los descuentos desde 2008 hasta 2014 y un informe sobre el impacto presupuestario que esto significaría".
Enseguida resumió: "Hemos avanzado en la devolución de lo descontado y se fijaron reuniones para el viernes y el martes".

Asimismo, aclaró que "como Agmer y Amet o manejamos porcentajes de aumentos, sino criterios para que, en base a ello, el gobierno realice la propuesta el próximo martes". "Entendemos que en esta dilación hemos avanzado en la devolución de parte de lo descontado, pero queremos que el 20 esté la propuesta formulada", manifestó Peccín, a la vez que subrayó: "Estamos en una instancia paritaria. Es la primera vez que estamos negociando en este marco y no en conciliación obligatoria. Esta conducción de Agmer está dispuesta a realizar las audiencias necesarias para tener respuestas en cada punto que planteamos, para que los compañeros la debatan y definan la aceptación o el rechazo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS