Política Centro de Medicina Nuclear

"Es un paso importantísimo de prevención y atención de la salud"

Tras el acto, Urribarri, Osuna, Bordet, Boero y Cañete, destacaron a Elonce TV la importancia de esta inauguración. "Es magnífica esta obra, trascendente; deja a Entre Ríos a la vanguardia de la medicina nuclear".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este viernes, a través de videoconferencia, el Centro de Medicina Nuclear y Molecular, obra del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), y el gobierno provincial.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro, ubicado en el barrio El Triangular de Oro Verde, la mandataria tomó contacto con el gobernador Sergio Urribarri y la intendenta Blanca Osuna, para inaugurar el lugar que ofrecerá "inclusión, docencia, investigación, y tecnología de avanzada en el equipamiento para diagnóstico y tratamiento, para Entre Ríos y la región".

El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, tras el acto, destacó a Elonce TV: "Orgullo es lo que siento, de ser parte de este proyecto que en cuestiones de salud, ha hecho lo que nunca antes se hizo, con un Estado nacional presente, que ha invertido cifras importantísimas, casi 1500 millones de pesos solo en estas tres obras: el hospital de Paraná, el hospital de Gualeguaychú y el Centro de Medicina Nuclear. También la transferencia de 200 hectáreas para el Puerto Ibicuy, que van a permitir expandir nuestra infraestructura en esa zona".

"Acá no solo se va diagnosticar, sino también hacer el tratamiento a las personas, con una tecnología de última generación, lo mejor que hay en el mundo. Para los pacientes de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes no tendrán que trasladarse a ningún centro de Capital Federal o otro lugar del país, se podrán realizar tratamientos más rápidos y menos invasivos. Es un paso importantísimo de prevención y atención de la salud", entendió el gobernador.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna destacó esta inauguración y entendió que esta obra posibilita "tener el panorama de lo que es la inversión pública en salud, lo que son los metros y metros cuadrados donde se cuida la salud, donde los más humildes tendrán los mismos derechos que todos, para hacerse tratamientos en casos de cánceres o enfermedades que generan dolor para la persona y familiares. Es impactante la inversión, que se haya tomada esta decisión y que se haya ejecutado".

En tanto, el candidato a Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet puso relevancia en esta obra "magnífica, trascendente que deja a Entre Ríos a la vanguardia de la medicina nuclear. Favorece a toda la población entrerriana y a distintas provincias que van a poder tener tratamiento gratuito. Nos pone en muy buen camino a los entrerrianos".

La Presidenta de la CONEA, Norma Boero, en diálogo con Elonce TV, dijo que este es "un objetivo cumplido".

"Esto empieza cuando se creó en Buenos Aires en el gobierno de Néstor Kirchner, la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear. Empezamos a hablar con el gobierno, con el Iosper, con el apoyo del ministro De Vido, recibimos el apoyo incondicional de Cristina Kirchner. Estamos muy emocionados de que esto se hiciera realidad. Podremos darle al enfermo el hermoso entorno que tiene la provincia de Entre Ríos en su geografía para que se sienta bien con la naturaleza que no tenga que irse a Mendoza o Buenos Aires", puso relevancia.

Además entendió como un logro que "la Comisión de Energía Atómica salga de su encierro científico y tecnológico y verter lo que sabe en la sociedad argentina".

El titular del IOSPER, Fernando Cañete, explicó: "Reconozco que esta obra comenzó como una utopía, un desafío, que surgió con una conversación donde los grandes mentores fueron Silvio Moreyra y Marcelino Iglesias. Cuando asumimos llegamos con la plena convicción de que teníamos que seguir trabajando en pro del crecimiento y el funcionamiento de esta obra. Tuvimos contratiempos pero los pudimos resolver".

"Estamos en la etapa de alineación de todo el equipamiento que ya todo dentro el edificio, y en poco tiempo podremos abrir sus puertas", dijo para finalizar. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS