Política

Parrilli pide a EEUU "termine con la actitud de protección" de Stiuso

El director de la Agencia Federal de Inteligencia volvió a acusar a Estados Unidos de tener una "actitud de protección" con el exespía Antonio Stiuso y consideró que hay una "reticencia a colaborar en la causa del atentado a la AMIA&qu
"Esperamos que Estados Unidos termine con esa actitud de protección y no colaboración con la justicia en un tema tan importante como es el atentado contra la AMIA", afirmó Oscar Parrilli, quien volvió a reclamar al país del norte que brinde información sobre el paradero de Stiuso.
El reclamo del director de la AFI coincide con el que hizo la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea General de la ONU y se da luego de que Interpol emitiera una circular azul para tratar de dar con el paradero del exjefe de Operaciones de la ex-SIDE.

Parrilli destacó que "está claro que no hay solamente encubrimiento y protección sino también reticencia a colaborar en la causa del atentado a la AMIA", dado que Stiuso es requerido por la Justicia para testificar en la causa que investiga las irregularidades en ese caso.
El funcionario nacional destacó el accionar de Brasil y Uruguay que "contestaron satisfactoriamente" el pedido argentino, pero indicó que "lamentablemente, como siempre, Estados Unidos en una nueva actitud incumple disposiciones propias y el convenio que firmaron" con el organismo internacional.

Se refirió así a la colaboración que prestó esta semana la oficina de Interpol en Brasilia, que informó que Stiuso voló a Miami desde el aeropuerto internacional de Porto Alegre, con pasaporte italiano, el pasado 19 de febrero.
Por otra parte, Parrilli volvió a cuestionar la actitud del fiscal Guillermo Marijuan, quien desestimó la presentación del Gobierno para que la Justicia pida a Interpol una circular azul.
"Parece más defensor de Stiuso que un fiscal de la Nación", sostuvo el funcionario al tiempo que consideró que Marijuan "tiene siempre en la mira al Gobierno".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS