Política Programa Argentina Trabaja

Inauguraron nueva salita para Nivel Inicial en Escuela Teran de Paraná

Inauguraron una salita de 3 años para Nivel Inicial en la Escuela primaria Nº 21"Juan Benjamín Teran" de Paraná, construida a través de una cooperativa de trabajo beneficiaria del programa Argentina Trabaja, registró Elonce TV
Inauguraron una salita de 3 años para Nivel Inicial en la Escuela primaria Nº 21"Juan Benjamín Teran" de Paraná, construida a través de una cooperativa de trabajo beneficiaria del programa Argentina Trabaja.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, ante Eonce TV, indicó: "El Argentina Trabaja tiene por objetivo que cada una de las cooperativas que lo integran, desarrollen un proceso de formación y desde hace dos años, tratamos de focalizar que este aprendizaje de las personas, deje resultados, y uno de esos, son la construcción de Jardines y en el caso de Paraná, son aproximadamente 10 y un poco más en Concordia".

"Quienes llevan adelante el aprendizaje de un oficio, lo hacen desarrollando trabajo público y obras públicas, en este caso, la construcción de un espacio apropiado para los Jardines de Nivel Inicial", valoró el funcionario provincial, al tiempo que destacó: "Maximizamos los recursos del Estado tratando de que la aplicación de éstos no solo vayan al aprendizaje, sino que nos dejen un resultado".

Bahl subrayó la importancia de que "a los beneficiarios del programa les queda la capacitación, la experiencia, el haber aprendido un oficio para que no sólo sea un programa en el que se cobre una remuneración".

Quienes integran el programa Argentina Trabaja son madres de chicos que asisten a la Escuela Teran, incluso la presidenta de la Asociación Cooperadora, quien lo es desde hace más de 10 años, también integra el programa Argentina Trabaja.

Se trata de Carmen Giorda, la que ante Elonce TV agradeció al gobierno provincial la finalización de las refacciones generales de la escuela. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS