Política En calles Alvarado y Tomás Guido

Entra en funcionamiento el nuevo hospital de Paraná

A partir de hoy, el Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto empieza a brindar turnos en forma telefónica para servicio de consultorios externos. La atención al público en el nosocomio comienza el próximo martes.
El Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto se pone en funcionamiento este viernes 9 de octubre. Brindará turnos programados vía telefónica a través del 0343-4075580.

La atención telefónica será de 8 a 15, mientras que el sábado se podrá gestionar turnos de 8 a 12 horas. Aquellos que se comuniquen obtendrán su orden, con día y horario, para ser atendidos en el nosocomio a partir del martes 13.

Así lo informó el Ministro de Salud, Carlos Ramos quién además indicó: "Paraná tiene un nuevo hospital y es un verdadero patrimonio, por eso decidimos ponerlo al servicio de todos los entrerrianos como dijo el gobernador Sergio Urribarri, en los primeros días de octubre".
El funcionario además expresó que en "algunas semanas más será inauguración formalmente por el gobernador Sergio Urribarri y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Servicios

Los ciudadanos podrán acceder a los servicios a partir del martes 13, cuando se abran los consultorios externos de clínica, medicina general, pediatría, cardiología, ginecología, neumonología, odontología, kinesiología, diagnostico por imágenes y laboratorio de análisis.

El Hospital

Un total de 22.000 metros cuadrados cubiertos tiene el nuevo edificio que, con una inversión de 300 millones de pesos, se construye en un terreno ubicado en la intersección de las calles General Alvarado y Tomás Guido.
El nosocomio tiene un sistema informático innovador con historia clínica digital, seguimiento de pacientes y organizadores de turnos. "Este nuevo hospital va a complementar el sistema hospitalario actual y va a incorporar una nueva metodología de atención al paciente, brindando atención de calidad a los entrerrianos con una administración eficiente", resaltó Ramos. Cabe mencionar que es administrado por Salud Entre Ríos Sociedad del Estado, una figura jurídica creada por el gobierno de Entre Ríos para gestionar de forma descentralizada el nosocomio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS