Política También se reunió con Monseñor Lozano

Stolbizer y Varisco se mostraron juntos y coincidieron en políticas ambientales

La candidata a Presidenta por el Frente Progresistas visitó Gualeguaychú y mantuvo un encuentro con Monseñor Jorge Lozano. También se reunió con el candidato a Intendente de Paraná, Sergio Varisco.
Este jueves el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Eduardo Lozano, recibió en la sede del obispado gualeguaychense a Margarita Stolbizer, candidata a la Presidencia de la Nación en las próximas elecciones.

Durante el encuentro la candidata firmó un compromiso con respecto a la cuestión ambiental. En un clima de diálogo cordial, intercambiaron opiniones sobre una preocupación compartida: el crecimiento de la ludopatía y del narcotráfico.

Stolbizer aseguró, según supo Elonce TV, que su visita a Gualeguaychú se debe a que "venimos formulando una cantidad de compromisos, es decir decimos que estamos dispuestos a rendir cuentas. Nos pareció que venir a Gualeguaychú es muy importante para hacer la presentación de nuestro compromiso con el ambiente. Reconocemos la lucha de la Asamblea de esta ciudad, en la defensa de la salud y de la vida de los vecinos".

Mencionó que al tema medioambiental "intenté dejarlo plantearlo en el debate que se realizó, como una de las diferencias, porque este tema no es prioridad para los demás candidatos, que lo que hacen es convalidar el modelo de la megaminería, del monocultivo, que hace daño a nuestras generaciones. Lo importante es trabajar con una economía más humana".

Stolbizer expresó su alegría por la encíclica Laudato Si', el cuidado de la casa común, y puso el énfasis en "la claridad con la que el Santo Padre ilumina situaciones del mundo de hoy".
En tanto que monseñor Lozano, comentando el reciente viaje del Papa Francisco a Cuba y los Estados Unidos, destacó "qué importantes son los mensajes que el Papa nos ha dejado con sus palabras y gestos acerca del cuidado del ambiente y la cercanía con los más pobres y pequeños".

Del encuentro participaron también: Dr. Osvaldo Fernández, Presidente Partido GEN de Entre Ríos y Candidato a Diputado Provincial por "Cambiemos"; Francisco Larroca (Presidente Convención GEN Entre Ríos); Juan Carlos Quinteros (Presidente GEN Gualeguaychú); Gloria Boari (Candidata Concejal); Marcelo Ferreira (Jefe de Campaña Stolbizer)

Esta reunión se llevo a cabo en el marco del "fomento del diálogo y la amistad social". Desde la Comisión Episcopal de Pastoral Social se han recibido a diversos candidatos y referentes sociales para alentar lo que el Papa Francisco indica como "cultura del encuentro".
Encuentro de Stolbizer con Varisco
Previamente a la reunión con Monseñor Lozano, Margarita Stolbizer se encontró con el candidato a intendente de Paraná, Sergio Varisco, con quien han compartido bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Stolbizer expresó su reconocimiento hacia Varisco y realizaron un intercambio sobre temas ambientales y de interés común. Stolbizer y Varisco forman parte de la lista que el GEN (integrante del Frente Cambiemos en Entre Ríos), propone para las elecciones generales en la ciudad de Paraná.

Relacionado al medio ambiente, el candidato a intendente de Paraná, Sergio Varisco, dijo que en la capital provincial "será prioritario preservar los cursos de agua, hay 15 arroyos que cruzan la ciudad, algunos de los cuales hubo necesidad de entubar, porque algunos son cloacas a cielo abierto. Otros como el Antoñico, que surca toda la ciudad, habrá que realizarle un saneamiento, de preservación, teniendo en cuenta las cuestiones sociales de la gente que vive a sus márgenes".

La candidata a Presidenta, al hablar del candidato a intendente de Paraná, mencionó que se conocieron en la Legislatura, y además, "lo he conocido como intendente y me parece que es una persona trabajadora y comprometido con su comunidad".

Varisco, por su parte, destacó "raíces ideológicas comunes" con Stolbizer, y "la lucha que lleva adelante en varios temas como el medioambiental y su opinión sobre la falta de debate en la Argentina".Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS