Política Bahl visitó la ciudad

Entregaron viviendas a más de 100 familias de Victoria

Este jueves el ministro de Gobierno, Adán Bahl participó de la entrega de llaves de las 103 nuevas viviendas construidas a través del IAPV, pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Victoria.
Dicha actividad se realizó en el marco de la visita institucional del funcionario a esa localidad en la que mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Darío Garcilazo; el senador, César Garcilazo y la diputada Laura Stratta y participó de la firma de un comodato con la Asociación de Bomberos Voluntarios local.

Luego, Bahl felicitó a las familias beneficiadas y recordó: "En ocho años construimos más de 30.000 soluciones habitacionales en toda la provincia y es uno de los compromisos que asumimos para el próximo gobierno".

"Es un beneficio concreto para los vecinos y además, es una obra que genera empleo y dinamiza la economía en cada ciudad donde se ponen en marcha", dijo Bahl y profundizó: "Estas obras son el resultado de un estado presente, de un gobierno comprometido con una de las demandas más sentidas por muchas familias entrerrianas".

En este sentido el ministro de Gobierno se refirió al trabajo y las acciones llevadas a cabo junto al municipio y explicó: "Hemos formado un gran equipo, con capacidad y experiencia, tanto Darío (Garcilazo), como Laura (Stratta) saben muy bien todo lo que se ha hecho y todo lo que falta. No es tiempo para improvisados y son ellos los más preparados".

Y agregó: "La continuidad de este gobierno que ha transformado la localidad, es fundamental para seguir trabajando con una sinergia muy positiva entre Nación, Provincia y Municipio, y es en este caso que no tenemos dudas que Laura Stratta es la persona más capacitada para llevar adelante una gestión que siga incluyendo y mejorando los servicios de esta comunidad".

Más adelante, la diputada Stratta también manifestó satisfacción tras la entrega. "Es un sueño cumplido tanto para los trabajadores del gremio, como para el gobierno provincial, porque habla a las claras de un estado presente que genera desarrollo y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos".

Para el intendente Garcilazo significa, "un día muy esperado y de gran satisfacción, porque como gobierno pudimos concretar el sueño de muchas familias de acceder a su vivienda propia", expresó y remarcó: "Agradezco al ministro Bahl por estar hoy presente, a quien le manifiesto una vez más que de nuestra parte vamos a seguir trabajando junto a la provincia, por más viviendas y más soluciones para nuestros vecinos".

Por último, el presidente del Iapv, Oscar Marelli enfatizó: "La vivienda propia es una política del gobierno nacional y provincial. En ese camino seguiremos trabajando para que más entrerrianos pueda acceder a la vivienda propia, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida de los ciudadanos".

Más servicios para la localidad

Previo a la entrega de llaves, el ministro de Gobierno participó junto al intendente Garcilazo, el senador Cesar Garcilazo y la diputada Strata, de una reunión de trabajo en el despacho del municipio local. En la misma se realizó la firma un comodato con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

En ese contexto el ministro Bahl dio detalles al respecto. "Hemos firmado un comodato con la Asociación de Bomberos Voluntarios, a través del cual la provincia le cede un colectivo que será reacondicionado para el tratamiento de sustancias peligrosas. Todas estas son acciones que dan cuenta de una sinergia permanente entre el gobierno provincial y municipal, son respuestas concretas de un Estado presente", manifestó Bahl.

Acompañando el crecimiento de instituciones civiles

El presidente de la Asociación Bomberos, Jorge Mancilla, se mostró agradecido por el logro obtenido por la institución y explicó: "Se trata de un vehículo que será destinado a combatir el derrame de materiales peligrosos. El manejo de esos elementos no es nada sencillo, por lo que es necesario acondicionarlo para que esté apto para combatir ese tipo de siniestro".

Y recordó: "En su momento cuando le comentamos al ministro Bahl sobre este tema, desde un primero momento nos manifestó su apoyo en darnos una mano y así poder equiparlo. Sólo restan los últimos pasos burocráticos y esperamos en uno días más contar con ese vehículo para acondicionarlo y adaptarlo para tal fin", dijo finalmente Mancilla.

Por último Bahl mencionó que "Hoy se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación de la obra de gas, consiste en la ampliación del tendido de la red que le dará servicio a más del 60 por ciento de los vecinos de Victoria. Son obras muy importantes que hemos gestionado con Darío (Garcilazo) y Laura (Stratta) y que desde el gobierno de la provincia hemos acompañado para su concreción".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS