Política Se reunieron con los docentes

Valori y la paritaria salarial: "Lo que vamos a buscar, es llegar a un acuerdo"

Los gremios docentes AGMER y AMET mantuvieron una audiencia de negociación salarial con representantes del Gobierno provincial. La presidenta del CGE dijo a Elonce TV que "hay un espíritu de diálogo y esto permitirá avanzar&qu
Los gremios docentes AGMER y AMET mantuvieron una audiencia de negociación salarial con representantes del Gobierno provincial. La reunión se llevó a cabo este jueves en el Ministerio de Trabajo.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Valori contó que "se constituyó la mesa paritaria y en este espacio de concertación, se fijaron las temáticas para abordar en la próxima reunión". Además, la funcionaria de Educación "celebró la reunión porque hay un espíritu de diálogo y esto permitirá avanzar en el temario que los sindicatos nos han planteado".

"En representación del Gobierno de la provincia, estamos muy contentos porque es un paso más y es algo que nos merecíamos ambas partes", dijo Valori a Elonce TV y agregó que "en este ámbito, lo que vamos a buscar, es llegar a un acuerdo". "En esta primera reunión, solamente se fijó el temario y en la próxima que será el martes que viene, se comenzarán a desarrollar", adelantó la presidenta del CGE. Asimismo, Valori confirmó que se "estableció una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, para el próximo martes, a partir de las 8".
En relación a los temas planteados, AGMER espera que el Gobierno brinde respuesta concreta a los requerimientos de los docentes que fueron establecidos en el Congreso del gremio, ellos son:
-La devolución de lo descontado por adherir a huelga;
-La remuneratividad del FONID;
-Un aumento en blanco que alcance a la totalidad de los trabajadores de la educación activos y jubilados.

Los docentes técnicos, al igual que AGMER, tienen en suspenso, un paro de 72 horas, en reclamo de una mejora de sus salarios para el segundo semestre del corriente año. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS