Política El Senado aprobó su ascenso

La edecana presidencial es la primera mujer General del Ejército Argentino

El Senado aprobó el ascenso al grado de la general de división, de María Isabel Pansa, la primera mujer en acceder a ese cargo en la historia del Ejército Argentino. El pliego fue aprobado por la totalidad de los legisladores presentes.
El Senado aprobó el ascenso al grado de la general de división de la coronel María Isabel Pansa, actual edecana presidencial y primera mujer en acceder a ese cargo en la historia del Ejército Argentino.
El pliego fue aprobado por 58 votos afirmativos, es decir la totalidad de los legisladores presentes.
Al respecto, la representante del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, sostuvo que el cuerpo tiene el "honor de exaltar en este recinto a una mujer en un grado tan alto" y dijo que este hecho es "un mensaje muy bueno y fortalece las políticas sociales y los derechos de las mujeres".
Marina Riofrío apuntó que el ascenso de la militar se registra "en un tiempo donde las políticas de género han sido consideradas como una política de Estado" y recordó que "hace pocos meses se le otorgaba el status de generala del Ejército a Juana Azurduy post mortem y hoy en se lo hace con la coronela Pansa en vida".
Alfredo Martínez destacó que "realmente los antecedentes de la coronel la hacen sin duda merecedora de ocupar el cargo", reconoció que ya con "el decreto 1521 eliminó el impedimento para aquellas mujeres que estaban en el Cuerpo Auxiliar Femenino no tenían la posibilidad de ascender a un grado superior que el de coronel".
Recordó que Pansa es "licenciada en psicología, licenciada en sistemas y tiene un manejo de idiomas sin inconvenientes" y, luego, aprovechó para azuzar: "Ojalá que con el correr del tiempo tengamos los posibilidad de que una mujer sea comandante en jefe del Ejército y que no sea de la rama de inteligencia".

Adolfo Rodríguez Saá expresó el respaldo del interbloque Compromiso Federal al ascenso y afirmó ver "con sumo agrado que una mujer ascienda al grado de general del Ejército y que las mujeres vayan ocupando los lugares más encumbrados sin ningún tipo de discriminación" y remarcó que se trata de "un hecho histórico la decisión que se está tomando".
"El decreto 1521 del corriente año, en realidad junto con este ascenso, tiene que ver con una política de igualdad de género e igualdad de derechos", aseguró Marcelo Guinle.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS