Política En apenas cuatro meses

Realizaron 40 operaciones con el nuevo equipo de hemodinamia del San Martín

Estiman que la Provincia ahorrará 1.5 millones de pesos anuales con este equipo, y así, la inversión inicial de un millón de dólares se amortizaría en 3 años. Es el primero de éstas características instalado en Sudamérica.
La provincia, instaló recientemente un moderno equipo de hemodinamia en el Hospital San Martín, de Paraná que permitió, en un lapso de cuatro meses, la realización de unas 40 intervenciones complejas que antes debían ser derivadas al ámbito privado. Las estimaciones han permitido establecer que el gobierno entrerriano ahorrará cerca de 1.500.000 pesos anualmente. Este equipo es el primero de estas características instalado en Sudamérica.
Desde la puesta en funcionamiento del equipo de hemodinamia del Hospital San Martín de la capital entrerriana hace cuatro meses, y gracias al recurso humano capacitado del nosocomio, se han llevado a cabo unas 40 intervenciones complejas. Se estima que la nueva tecnología aplicada a la salud dará una proyección anual estimada de 120 intervenciones generando un ahorro aproximado de 1.500.000 pesos.
De esta manera, la inversión inicial de un millón de dólares se amortizaría en 3 años. Esto permitirá dar respuesta al derecho fundamental a la salud pública de cada paciente que ingrese con alguna patología coronaria al hospital San Martín.

El equipo de última generación, que posiciona a este hospital en un lugar de privilegio, es el primero de estas características en ser instalado en Sudamérica. Se trata de un Allera Xper FD20 construido mediante el método de construcción de bloques funcionales que combina geometría, generación de rayos X, sistema Dosewise, interfaz de usuario y detección de la imagen.
De esta forma, el Estado garantiza, a través del sistema público, la realización de angiografías, la concreción de estudios arteriales, cardíacos y periféricos e incluso la colocación de stent. Este avance permite realizar dentro del sistema público de salud complejas intervenciones que antes debían ser derivadas al ámbito privado con un alto costo per cápita.

Gestiones e inversión
Las gestiones realizadas por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Salud, Carlos Ramos, ante el titular de la cartera sanitaria de la Nación permiten que la provincia hoy cuente con este equipo en la ciudad de Paraná, dando cuenta de la importancia que desde la Presidencia de la Nación y desde la provincia se da a la inversión para salud.
A la inversión estatal en las nuevas salas de diagnósticos por imágenes, se le suma el equipamiento y la capacitación de los profesionales en el manejo de la nueva tecnología incorporada por un monto total de 1.000.000 de dólares estadounidenses.

Diagnóstico preciso
El Servicio de Intervencionismo Cardíaco y Periférico permite llegar a un diagnóstico preciso de las enfermedades vasculares, miocárdicas y/o de las válvulas cardíacas a través de la angiografía, mediante la utilización de material de contraste iodado.
En forma percutánea, sin incisiones o heridas cortantes, es posible realizar el tratamiento de estenosis u obstrucciones en cualquier territorio (coronario, cerebral, carotideo, renal y miembros inferiores) mediante la angioplastia e implante de stent (malla metálica) con excelentes resultados, así como la dilatación de estenosis valvulares (pulmonar, mitral, aórtica), la resolución de aneurismas torácicos y/o abdominales con la utilización de endoprótesis (stent más el agregado de una malla protésica), la corrección de patologías congénitas (comunicación interauricular, ductus, coartación de aorta) y reducción de tumores vascularizados, embolizaciones (cerebrales y tumorales).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS