Política Pequeños préstamos

Muchas mujeres solicitan microcréditos para "trabajar por su cuenta"

La mayor parte tiene entre 40 y 50 años. Por ahí se les dificulta conseguir empleo y entonces deciden trabajar por su cuenta con intenciones de progresar", se indicó a Elonce TV. Les hacen seguimiento y deben cumplir requisito
Mucha gente, mayoritariamente mujeres, que "tienen intenciones de trabajar y progresar" consultan por microcréditos en los abordajes territoriales que se realizan en Paraná, dijo a Elonce TV Roxana Villagra, quien se desempeña en la Secretaría de Economía Social de la Provincia. Y precisó: "Atendemos por este tema entre 30 y 40 personas por día".

Acotó que "es para cualquier emprendimiento que les pueda generar un rédito. Hay muchas mujeres que vienen a consultar con la intención de independizarse, trabajando por su cuenta. Tenemos muchas emprendedoras".

Sostuvo al respecto que "necesitan un primer empujoncito para empezar a trabajar y el Ministerio de Desarrollo Social está dispuesto a darles una mano para que puedan crecer".

Informó que "atendemos en Paraná XIV los viernes en la Escuela Marcelino Román de 16 a 17. Vamos llenando la carpeta con un proyectito. La misma demora unas cuatro semanas y dos o tres semanas después se entrega el crédito".
Interrogada acerca de quienes son las más interesadas, señaló: "La mayoría tienen entre 40 y 50 años. Por ahí se les dificulta conseguir empleo y entonces deciden trabajar por su cuenta".

Villagra subrayó que "después se les hace un seguimiento, porque tienen que regresar para ir devolviendo el crédito y se les hacen capacitaciones. No es que les damos la plata y nada más. Además les hacemos visitas para ver que estén trabajando en eso. Además, cuando hacen la compra nos tienen que traer la factura y presentar la documentación correspondiente".

Finalmente, enfatizó: "Tenemos emprendedoras que han empezado con un crédito chiquito de 2.000 pesos y hoy tienen su local".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS