Política Conflicto laboral

Trabajadores de GasNea en Crespo continúan en estado de asamblea

Es por un conflicto salarial: el sector demanda un aumento del 35% y una bonificación de $5.000. "Mientras no haya ofrecimiento, seguiremos en Asamblea", sentenciaron.
El conflicto laboral llevó a que los empleados adopten una medida de fuerza que mantienen desde hace más de una semana y que pretenden continuar en caso de no aparecer una nueva propuesta salarial. Desde la oficina que la distribuidora posee en Crespo, se informó que se encuentran de Asamblea Permanente, todos los días, de 8:00 a 12:30, período en el cual no se realizan inspecciones ni servicios, no se recepcionan expedientes ni se brinda atención al cliente, aunque por la tarde, se efectúan algunas inspecciones atrasadas. No obstante, se aseguró que se mantienen las guardias para responder ante eventuales urgencias domiciliarias.

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, uno de los voceros locales comentó que "el pedido de aumento para este segundo semestre es del 35% y una bonificación de $5.000, para paliar la inflación, con lo cual acordaríamos conformes hasta las próximas paritarias".

APJ Gas, que es el gremio que nos nuclea, había acordado un incremento escalonado para el primer semestre del año, por lo que resucitaron las negociaciones en este sentido. El delegado explicó que "a partir de agosto nos sentaríamos a charlar, pero se retrasó el comienzo de las conversaciones y cuando estuvieron dadas las condiciones, la empresa hizo una propuesta que no colmaba nuestras expectativas, por lo que se le pidió que hiciera una mejora y hasta ahora no han dado ninguna opción para lo que resta del año".

"Mientras no haya ofrecimiento, seguiremos en Asamblea", dijo el trabajador, que no descartó un recrudecimiento de la medida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS