Política La reunión es este jueves

Agmer Paraná "expectante" por una propuesta salarial de parte del gobierno

El sector docente espera una "discusión seria" en la que se trate una recomposición salarial, el blanqueamiento del Fonid y la actualización del Código de traslado, supo Elonce TV.
A dos días de la reunión entre sindicatos docentes y el gobierno salarial para abrir un ámbito de negociación salarial, trabajadores de la Educación nucleados en Agmer Paraná se movilizaron hoy a la explanada de Casa de Gobierno tras dos horas de asambleas en las escuelas.

En la oportunidad, Susana Cogno, vocal de Agmer ante el CGE, ante Elonce TV se refirió a las "expectativas" por la convocatoria de este jueves por parte del gobierno provincial para rediscutir condiciones salariales. "Es un momento importante el haber sido convocados ante el Ministerio de Trabajo y creemos que se inicia un proceso de discusión de paritas y al ser una discusión de partes, creemos que vamos a recibir una propuesta salarial acorde a lo que estamos reclamamos a lo largo de todos estos meses", estimó. "Es una convocatoria importante en el escenario producto de una lucha sostenida en el tiempo", agregó.
Qué reclamarán los docentes
Al consultarle a Cogno por las inquietudes que llevará Agmer ante la reunión con representantes del Ejecutivo provincial, ésta adelantó: "Desde principio de año que venimos dando un debate sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente y creemos que en esta reunión de partes se discuta cómo se va a blanquear el proceso de Fonid a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia; la recomposición salarial urgente que venimos reclamando desde mitad de año; y fundamentalmente las actualizaciones del Código 029 de traslado porque ha quedado desfasado producto del notable incremento que recibió la movilidad en los últimos meses".

"Estamos a la expectativa de recibir una propuesta salarial que contemple los puntos desarrollados en la Comisión de Salario"

El sindicato docente insiste en una "discusión seria". "Hay expectativas por encontrar interlocutores que traigan soluciones y respuestas a nuestros interrogantes y a nuestras demandas que constituyen una larga agenda de reivindicaciones construidas a lo largo de los últimos meses", fundamentó la vocal de Agmer ante el CGE.

Al consultarle a la sindicalista cuál sería un salario acorde a los trabajadores de la Educación, ésta explicó: "Hemos estudiado nuestro salario con ahínco y creemos necesario recuperar lo estatutario de nuestro salario, que sea la asignación del básico, asignación por el estado docente y la recomposición por antigüedad, que se blanqueen todos los montos en negro".

"Tenemos criterios fijados pero fijar un monto no es tan simple y lineal", argumentó Cogno. "Es necesario que el gobierno tome cuenta de los enormes desfasajes que hay en la escala docente y que procure solucionarlos incorporando al salario de puntos índices, lo que implica que el salario sea en blanco, que se congelen los Códigos movibles y que ese salario sea acorde al costo de vida", finalizó la vocal de Agmer ante el CGE. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS