Política Elecciones

Scioli: "Cristina deja un país con una agenda más que positiva"

"O gobierna el Estado o, como plantean ellos, gobierna el mercado", dijo el candidato a presidente por el FpV. "Vayan a votar por las próximas victorias, les garantizo que voy a cuidar lo que haya que cuidar", instó.
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, recorrió obras de ampliación en el hospital de Mercedes junto al secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, y en ese contexto el mandatario bonaerense dijo que la disyuntiva en las próximas elecciones es "si gobierna el Estado o el mercado".

"Vayan a votar por las próximas victorias, les garantizo que voy a cuidar lo que haya que cuidar", arengó el titular del Ejecutivo provincial durante el acto realizado en el hospital Blas Dubarry de Mercedes.

Scioli, en coincidencia con lo expresado por De Pedro, también dedicó un párrafo de su alocución a criticar "al circulo rojo y sus expresiones empresarias".

"Nosotros no improvisamos, acá hay un equipo de trabajo" dijo el postulante kirchnerista, quien además prometió -en caso de llegar a la presidencia- una nueva ampliación al hospital de Mercedes y resaltó que las soluciones llegan "más rápido cuando se trabaja codo a codo".

"Soy la garantía de que lo que está en el presupuesto se va a cumplir, quiero que Mercedes sea protagonista", añadió.

Por su parte, De Pedro, candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, señaló que en la elección de octubre los argentinos deberán elegir entre un proyecto "que recuperó la autoestima" del pueblo y uno que ve "en el Estado un estorbo a las políticas empresarias".

"El proyecto que soñó Néstor (Kirchner) en Santa Cruz hace muchísimos años, que llegó con Daniel Scioli en la vicepresidencia, tiene como eje a las personas, a la dignidad de la persona para pensar todas las políticas", expresó el funcionario.

El secretario de la Presidencia sostuvo que, en cambio, el "camino" propuesto por "la alianza Cambiemos" ve "en el Estado un estorbo a las políticas empresarias".

En ese sentido recordó que ese proyecto "piensa volver a esas políticas como la que presentó Patricia Bulrrich en 2001, cuando el recorte a las jubilaciones y que intentó recortar el presupuesto de la Universidad".

Además criticó la llegada a la política de empresarios "que están disgustados con las acciones que le cuidan el bolsillo a la gente".

"Entiendo su postura porque no son cocientes de la reconstrucción de la Argentina, siguen pensando en el 99, 2001, 2002, donde cada política era imposible, pero reconstruimos el país".

A su turno, el candidato a intendente local por el Frente para la Victoria, Juan Ustarroz le agradeció "al gobernador y a la Presidenta, a este proyecto que permite que el hospital esté como está", y sostuvo que mientras hay "quienes critican", el kirchnerismo es "un espacio político que se basa en escuchar, planificar y hacer".

El mandatario bonaerense recorrió las obras de refacción y ampliación en el hospital Blas Dubarry de Mercedes y entregó un anticipo financiero para la obra de desagües cloacales de la ciudad, a través del "Plan Cuidar" del Servicio provincial de agua potable y saneamiento rural (S.P.A.R.).

Se espera que el gobernador Scioli continué su agenda visitando la carpa sanitaria de la provincia de Buenos Aires de apoyo al peregrino en el marco de la 41º Peregrinación Juvenil a Luján.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS