Política Por propuesta de Entre Ríos

Incrementarán los montos de los créditos y microcréditos que otorga el CFI

Bahl participó de la asamblea de la junta permanente del Consejo Federal de Inversiones, donde propuso el aumento de los créditos a Pymes y microcréditos a sola firma. Ambas propuestas fueron aprobadas
El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, en su carácter de representante titular de la Provincia del Entre Ríos en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), participó de la reunión de la Junta Ejecutiva y de la Asamblea Anual Ordinaria de Representantes Provinciales de dicho organismo realizada este viernes en la ciudad de Buenos Aires. Entre Ríos propuso el aumento de los créditos a Pymes y microcréditos a sola firma, ambas propuestas fueron aprobadas de manera unánime por la Asamblea.

En la jornada de trabajo desarrollada en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires, se analizó un amplio temario compuesto por el informe presentado por la Secretaría General, a cargo de su titular, Juan José Ciácera; la cuenta general del ejercicio 2015; el plan de trabajo 2015 que se encuentra en avanzado estado de ejecución; el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016 y la situación del Fondo Federal de Inversiones.

Previo a la Asamblea, se llevó a cabo la reunión de la Junta Ejecutiva, de la cual Entre Ríos es uno de los 8 representantes. Oportunidad en la que el ministro Bahl presentó la propuesta por parte de la provincia de elevar los montos de los créditos Pymes de $1.500.000 mil a $1.800.000 mil pesos y el incremento de los microcréditos a sola firma que poseen el 50 % de la tasa de interés de $70.000 mil pesos a $100.000 mil pesos. Ambas propuestas que presentara la Entre Ríos fueron aprobadas por unanimidad en la Asamblea.

Luego en el marco de la Asamblea Anual, de las cuales participan las 23 provincias, se aprobó por unanimidad ambas propuestas presentadas por Entre Ríos. Asimismo se reconoció la actividad desarrollada por el CFI Entre Ríos en relación a la cantidad de créditos que entregó, siendo invitada por otras provincias para dar cuenta del trabajo desarrollado a partir de la grata experiencia de este organismo en nuestra provincia durante esta gestión

Tras el encuentro, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, quien estuvo acompañado por el coordinador del CFI en la provincia, Rolando Kaheler, se refirió a los objetivos que persigue el CFI: "Se trata de un organismo nacional destinado a la reactivación productiva y fortalecimiento de las actividades regionales, a través de asistencias técnicas y del financiamiento dirigido a microempresas y pymes".

Y agregó: "Tanto en Provincia como en Nación existen diversos programas, herramientas y recursos que tiene que transformarse en beneficios concretos para los ciudadanos. La tarea fundamental de nuestro gobierno ha sido facilitar esos recursos disponibles para que lleguen a los entrerrianos. En nuestra provincia más de cuatro mil micro, pequeñas y medianas empresas han sido beneficiadas con las líneas crediticias que brindamos a través del CFI otorgando de esa manera soluciones a nuestros emprendedores", finalizó el ministro Bahl.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS