Política Elecciones

Ahora denunciaron domicilios truchos en Villa Paranacito

Después del escándalo por votantes con domicilios falsos en Pueblo Belgrano, ahora el frente Cambiemos denunció lo propio en la pequeña comunidad del Departamento Islas del Ibicuy; solicitaron que se regularicen padrones.
En Villa Paranacito, una localidad pequeña del Departamento Islas del Ibicuy, con un padrón de poco menos de 4000 votantes, en donde los vecinos han advertido que hay colectivos que descargan gente en cercanías de las dos escuelas donde se realizan los comicios, lo que además de alertar sobre una flagrante violación a las normas, genera el descreimiento de que el cambio sea posible y que la transparencia sea la gran noticia de la elección", manifestó el Frente Cambiemos a través de un comunicado.

"Es un hecho de voz popular que gran parte de los votantes bajados de esos colectivos, no conocen la localidad, ni las escuelas en que tradicionalmente se realizan los comicios, preguntan cual turistas a los lugareños y hasta han expresado su admiración por tan bello paisaje que claramente desconocen", dijeron desde el Frente.

"Los vecinos se han cansado de ver que nuestros gobernantes son avalados por quienes luego no sufren las decisiones de gobierno. Es por esto que ante la insistencia de la ciudadanía se ha instado a que se recurra a la Justicia Electoral y Federal para regularizar los padrones y verificar los domicilios falsos", adelantaron.

Qué dice la ley

El Código Electoral Nacional - Ley 26774 señala en el Art.137- Retención indebida de documentos cívicos. Se impondrá prisión de seis (6) meses a (3) años, si no resultare un delito más severamente, al elector que se inscribiere más de una vez, o lo hiciere con documentos apócrifos, anulados o ajenos, o denunciare domicilio falso serán pasibles de la misma pena quienes retengan indebidamente documentos cívico de terceros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS