Política Siguen las reuniones

Aun no hay definiciones sobre la línea de crédito para productores en crisis

Este jueves continuaron las reuniones entre la Federación Agraria y el Gobierno para incluir en el programa de créditos a tasas subsidiadas para productores que no pueden ingresar. El lunes habrá un nuevo encuentro.
Elvio Guía, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, participó este jueves de una nueva reunión con autoridades del gobierno provincial para tratar de avanzar en la línea de crédito a tasas subsidiadas para productores que están en crisis.

"Seguimos trabajando con los créditos del Banco de Entre Ríos, queríamos ver cómo había avanzado y cuántos eran los productores que estaban contenidos", dijo el dirigente a Elonce TV.

Además en el encuentro, los ruralistas plantearon "que tenemos el primer escalón de productores, alrededor de 200, que tienen algún problema financiero o económico, que no están siendo contenidos por el banco y queremos saber cómo va a hacer el gobierno para garantizar que puedan ingresar a este plan de financiamiento, porque por su cuero propio no pueden".

En tal sentido, explicó que hay tres segmentos de productores: "el que puede calificar con su carpeta; hay otro segmento que es garantizado por las cooperativas o los acopios y el primer escalón que son los que están fuera de estas categorías y queremos ver cómo el gobierno hace para darle una garantía subsidiaria para que puedan llegar a ese financiamiento y seguir sembrando, que es el objetivo final de esto".

El lunes habrá una nueva reunión. "Nos pidieron 72 horas para tratar de buscar algún sistema de financiamiento o garantía para ver cómo podemos contener a esos productores que están mal, sino queda todo como un anuncio de campaña", finalizó Guía. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS