Política Obras en pequeñas comunidades

Entregaron nuevas viviendas del IAPV en Aldea Santa Luisa

IAPV inauguró 10 nuevas unidades habitacionales en la Junta de Aldea Santa Luisa, departamento Paraná. Las viviendas fueron ejecutadas con fondos del Programa Federal Techo Digno.
Para acompañar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este jueves 10 nuevas unidades habitacionales en la Junta de Aldea Santa Luisa, departamento Paraná.
Las viviendas fueron ejecutadas con fondos del Programa Federal Techo Digno y constan de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El acto de entrega, contó con las presencias del titular del IAPV, Oscar Marelli; el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Luisa, Luis Grassi, el diputado provincial, Diego Lara; intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno y el gerente de la Regional Oeste de la repartición, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Luis Grassi dijo "es un día especial donde estamos compartiendo la alegría que siente cada uno de los adjudicatarios de las nuevas viviendas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad".

Grassi valoró que "diez familias de la localidad cuenten con sus hogares y así se desarrollen en un ámbito de contención. Esto además va a constituir un barrio con sus propios códigos de convivencia, lo que ayudará a engrandecer este pueblo".

El jefe comunal resaltó la importancia de fortalecer estas pequeñas comunidades rurales, "porque posibilita el arraigo de sus habitantes y evita la migración interna hacia los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida para sus hijos".
Por su parte, el Diputado Provincial, Diego Lara afirmó que "la ejecución de estas viviendas es posible debido a la firme decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Gobernador Sergio Urribarri de llevar adelante un modelo económico y social que conlleva bienestar a las familias en el territorio provincial, proyectando políticas activas en materia habitacional que apuntan al acceso a la vivienda y al trabajo digno.

El legislador destacó que "la ejecución de nuevas viviendas es una herramienta vital para el progreso de las pequeñas y medianas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos, asegurando las condiciones necesarias para el desarrollo del poblador en el medio rural".

Finalmente, el Presidente del IAPV, Oscar Marelli expresó que "desde el gobierno se trabaja para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos con la ejecución de obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, como la que se encararon en esta localidad, posibilitando su arraigo y mejores oportunidades para el futuro de sus hijos".

El funcionario afirmó que "un número importante de vecinos de esta comunidad pueden hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr".

Marelli instó a que los adjudicatarios que "tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales".
Posteriormente, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS