Política "Tractorazo"

Tensión en Casa de Gobierno entre productores y policías: Hubo efectivos heridos

Más de 500 productores se apostaron con 50 tractores en el ingreso a Casa de Gobierno. Los ruralistas, en actitud amenazante, pugnan por entrar y practicamente "arrinconaron" a los policías, registra Elonce TV.
Más de 500 productores se apostaron con 50 tractores en el ingreso a Casa de Gobierno. Los ruralistas, en actitud amenazante, pugnaron por entrar y practicamente "arrinconaron" a los policías contra las puertas de la Casa Gris. Se registraron momentos de tensión. Hubo quema de cubiertas y una densa humareda cubrió toda la zona; sobre la explanada de la Casa Gris arrojaron osamenta y huevos.

Al menos siete policías resultaron lesionados cuando los ruralistas arrojaron huesos de vaca al cordón policial. Camarógrafos que cubrían la protesta también fueron alcanzados por los elementos arrojados. Además, hubo algunos ruralistas que requirieron atención oftalmológica por gases lacrimógenos líquidos utilizados por la fuerza policial para contener la protesta. Un productor fue asistido en Clínica Santa Lucía a causa de una afección en la vista.
Elvio Guía, Federación Agraria Argentina, trató de llevar tranquilidad a la manifestación y se interpuso entre los policías y los ruralistas. "No hagamos macanas porque después nos van a culpar a nosotros. Estemos tranquilos porque ellos son trabajadores", manifestó el dirigente en relación a los policías que fueron agredidos.
"La bronca es grande pero tranquilícense. El ministro Bahl prometió comunicarse con el gobernador. Esto es una protesta y no queremos mandarnos ninguna macana, no queremos que pase algo que después tengamos lamentar", advirtió el ruralista.
Varias horas en la explanada de Casa de Gobierno

"Formalizamos a las autoridades de la custodia de Casa de Gobierno que estamos a la espera de que el gobernador nos atienda, y si lo va a hacer en algún momento del día, los productores están dispuestos a quedarse y a seguir en asamblea permanente en la puerta", aseguró a Elonce TV, Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria.

"Hay mucho nerviosismo", graficó el dirigente. "Desde hace tres meses que venimos gestionando soluciones y hasta ahora no han llegado. Es comprensible que la gente esté muy molesta", justificó.
Respecto a los incidentes que se registraron, Bel sostuvo que "son producto de la situación de los productores". "Están fundidos, están jugados y ante esa situación económica, la persona pierde la racionalidad. Como dirigentes, nos cuesta canalizar esta protesta", argumentó. Al comienzo de la manifestación, el responsable de la Federación Agraria, argumentó ante Elonce TV que el motivo de la violenta medida fue: "No hay una respuesta concreta".

"La gente esta muy caliente", sentenció Bel.

Por su parte, el ruralista Juan Etcheverría, aseguró: "Estamos peor que en 2008, porque ahí peleábamos por lo que estábamos ganando".
Video: Protesta del campo: Hubo tensión en Casa de Gobierno entre productores y policías
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS